Banco Agrícola instala Aula de Tecnología e Inglés en Chirilagua

Los estudiantes del Centro Escolar Caserío Hacienda Vieja,  en Chirilagua, San Miguel, serán beneficiados.

descripción de la imagen

Elena Isidora Rodríguez, gerente de Banco Agrícola en Intipucá, agradeció a Banco Agrícola la cooperación con el Centro Escolar de Chirilagua

/ Foto Por EDH

Por

2016-11-07 8:09:00

Banco Agrícola y otros actores  contribuyen a mejorar la vida de alrededor de 400 estudiantes del Centro Escolar Caserío Hacienda Vieja.

Se trata del programa en apoyo a la educación “Manos Unidas por El Salvador”, con el que los alumnos ahora contarán con una herramienta que les permitirá conectar y tener acceso a  conocimiento en el uso de tecnologías de la comunicación.

 El Aula de Tecnología e Inglés funciona  en el Centro Escolar Caserío Hacienda Vieja,  en el cantón Chilanguera, en Chirilagua, San Miguel.

Esta escuela abrió en 1992 únicamente con primero y segundo grados, con un maestro asignado para una población de 80 alumnos.

Proyección

En ese entonces no contaba con una infraestructura adecuada, ni mobiliario o equipo.

Hoy en día, el centro escolar ha crecido, atiende desde parvularia a noveno grado, con una planta docente de 14 maestros y una población estudiantil de 400 alumnos, quienes se verán beneficiados con el Aula de Tecnología e inglés.

La obra se logró gracias al trabajo colaborativo entre distintos actores, tales como la empresa privada, representada por Banco Agrícola,  el “Comité de Chilanguera USA Virginia”,  la comunidad educativa, y la municipalidad de Chirilagua, recaudando $18,000.

Banco Agrícola, a través de su programa en apoyo a la educación “Manos Unidas por El Salvador”, conecta a los estudiantes salvadoreños con posibilidades de conocimiento que contribuyen a mejorar penetración en el mercado laboral, sus vidas, las de sus familias y su comunidad.

Valor agregado

Banco Agrícola informó que su apoyo a la educación va más allá de una obra de infraestructura, por lo que a la vez aplica el programa “Involucramiento Social” que instruye sobre habilidades, manejar conflictos y mejorar la convivencia educativa.

La dinámica incluye que los docentes, directores y subdirectores, tengan mayor pedagogía adecuada para manejar con liderazgo a los grupos de estudiantes, que están en ambientes de riesgo.