AES El Salvador y el programa Ciudad Mujer realizaron recientemente la graduación de 23 mujeres que participaron en el Primer Curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales.
El curso tuvo como objetivo facilitar a las participantes los conocimientos para la instalación confiable, segura y eficiente de un sistema eléctrico residencial, brindándoles con ello la posibilidad de emprender en este oficio ejercido tradicionalmente por hombres.
Esta capacitación técnica forma parte del programa de responsabilidad social de AES El Salvador, AES Mujer.
El primer Curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales dirigido a mujeres, fue impulsado y financiado por AES El Salvador, y benefició a usuarias de Ciudad Mujer de la sede de San Martín.
La capacitación fue impartida por la facultad de energía eléctrica de la Universidad Don Bosco, institución académica que durante 2015 desarrolló con AES El Salvador el Manual de Instalaciones Eléctricas Residenciales, que sirvió como base para esta formación técnica.
Mano de obra certificada
De las 23 jóvenes graduadas, trece obtuvieron la certificación como Técnicas Electricistas de Cuarta Categoría por la SIGET.
Esta acreditación les permitirá formar parte de red de técnicos electricistas con las que cuenta AES El Salvador en sus oficinas comerciales, para la realización de trabajos de instalaciones eléctricas para nuestros clientes.
“En AES El Salvador siempre nos hemos asegurado en diseñar programas de responsabilidad social con visión de sostenibilidad”, dijo Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador.
Agregó que con esta iniciativa la empresa formaliza su eje de acción AES Mujer, que por cuarto año consecutivo ha generado beneficios y propiciado el desarrollo integral de las salvadoreñas.
Durante cuatro años consecutivos, a través de su programa AES Mujer, AES El Salvador ha capacitado 90 mujeres familiares de nuestros empleados (esposas, hijas, madres, hermanas, etc.).
Ellas se beneficiaron al participar en EMPRETEC, taller de formación emprendedora altamente interactivo y experimental diseñado por las Naciones Unidas e implementado en El Salvador por Fundemas. Este año sumaron a los esfuerzos, el primer Curso en Instalaciones Eléctricas Residenciales, con el propósito de continuar fortaleciendo la inclusión de la mujer salvadoreña a través de programas para el desarrollo de sus capacidades emprendedoras y talleres de formación técnica.