Existen estadios como el Azteca en México, cuya acústica acumula los gritos de los aficionados convirtiéndolos en una especie de zumbido que ensordece. En la más reciente visita de la Selecta a este estadio, algunos jugadores dijeron que la dificultad para escuchar las indicaciones del técnico, y la comunicación entre los compañeros, fue uno de los principales “problemas” que vivieron en el partido.
Ahora imagínese dentro de un campo similar al Azteca, donde tenga que asumir el reto de entender y darse a entender con sus compañeros de equipo. Esto es lo que vive casi a diario Yennifer Alabí, una joven salvadoreña cuya discapacidad auditiva no ha sido obstáculo para alcanzar logros académicos y deportivos.
A su edad, ya es una técnico dental, corre medias maratones, baila danza árabe, y es titular indiscutible como defensa en el equipo Barbarians, del fútbol americano modalidad flag de la ASFA (Asociación Salvadoreña de Fútbol Americano) y seleccionada nacional, con Cuscatlecas.
Lea la nota completa en el siguiente link: http://www.edhdeportes.com/articulo/nacional/rompiendo-barreras-futbol-americano-131067