La empresa distribuidora de energía eléctrica DelSur suministrará energía a más de 180 familias de la comunidad Monseñor Romero a través de un acuerdo de cooperación entre la Alcaldía Municipal de Nuevo Cuscatlán y DelSur, como parte de los proyectos de responsabilidad social empresarial (RSE) que desarrolla esa empresa.
Esta obra, cuya inversión asciende a más de $24 mil, es parte de un proyecto habitacional con enfoque social que ha iniciado, en su primera etapa, con la construcción de 87 casas por parte de la organización no gubernamental (ONG) Gente Ayudando Gente, con fondos de cooperantes internacionales, que será complementada con la segunda etapa que incluye la construcción de cerca de 100 viviendas más.
El acuerdo fue oficializado el martes pasado por la Alcaldesa Municipal de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, y el gerente general de DelSur, Roberto González.
“Nos sentimos muy motivados para trabajar junto a las municipalidades de la zona en la que prestamos nuestros servicios, estamos conscientes del crecimiento y modernización que está experimentando Nuevo Cuscatlán y con nuestro aporte, como empresa socialmente responsable, buscamos que un mayor número de familias también gocen de la calidad de vida que aporta el acceso a los servicios básicos, y que sean parte de esta dinámica de desarrollo”, dijo González.
Con este convenio, DelSur realizará todo el trabajo que implica la elaboración del diseño y construcción de líneas de red primaria y secundaria, así como la responsabilidad de proporcionar todos los materiales, equipo, accesorios y mano de obra necesarios para llevar a cabo el proyecto de electrificación.
Para realizar este proyecto, DelSur aportará más de $18 mil, equivalente al 75 % de la inversión total, que contempla todas las actividades antes mencionadas, y la construcción de las acometidas que conectarán a cada vivienda con la red del tendido eléctrico.
DelSur continúa realizando proyectos de RSE en diferentes puntos de su zona de operaciones, con el fin de convertirse en un aliado importante para que las familias, negocios y empresas puedan alcanzar un mayor nivel de desarrollo y sostenibilidad a través de un mejor acceso de la energía eléctrica.