Avianca Holdings reportó que su ganancia neta de julio a septiembre del presente año fue de $37.8 millones, lo que representa una caída del 62.9% con respecto al mismo periodo de 2015.
El conglomerado dueño de Avianca y de Taca ganó $102.1 millones durante el tercer trimestre del año pasado, es decir más del doble que en el presente, según reportó el sitio de internet Gestion.pe.
TE PUEDE INTERESAR: Volaris prepara su aterrizaje en El Salvador
Con respecto al acumulado de los primeros nueve meses a septiembre de 2016, la compañía obtuvo una ganancia de $17.9 millones, lo que equivale a una reducción de 84.9% con respecto al mismo periodo de 2015, añadió, por su parte, eltiempo.com.
“El negocio de fidelización permitió a Avianca Holdings tener ganancias en los tres primeros trimestres del año, pues la actividad tradicional de transporte de pasajeros dio pérdidas, de acuerdo con los resultados presentados este martes por la empresa”, detalló la publicación.
?TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Air Canada y Qatar Airways quieren operar en el país
El negocio de pasajeros y carga le dejó a Avianca una pérdida de $58.1 millones en los tres primeros trimestres del año, agregó El Tiempo. “En cambio, en el negocio de lealtad, la ganancia iba en 66.4 millones de dólares”.
Del lado positivo, la aerolínea redujo su deuda total en los primeros nueve meses del presente año en más de $224.6 millones, señaló la página de internet semanaeconómica.com.