El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) reveló este jueves que de enero a junio 163 agentes han abandonado su trabajo con el objetivo de resguardar su vida y la de su familia de la violencia.
El MTP se concentró en la plaza Salvador del Mundo para denunciar los ataques de las pandillas hacia miembros de la corporación, y la falta de medidas de protección por parte del Ejecutivo.
Hasta la fecha, las autoridades registran 41 elementos de la Policía asesinados. Ayer un agente desapareció en Yucuaiquín, La Unión, y hoy fue encontrado decapitado.
Podría interesarle: Pandilla deja amenaza de muerte en parabrisas a policía
Marvin Reyes, representante del movimiento, criticó que el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, justifique como necesarias las muertes de los agentes en el combate a la violencia.
Asimismo, desmintió al director de la Policía, Howard Cotto, ya que este negó que existieran planes por parte de las pandillas para atacar a los agentes, cuando el Ministro de Defensa, David Munguía Payés, dijo que hay indicios de los mismos.
El MTP solicitó reunirse con las autoridades competentes y también pidió a la Procuradora General para la Defensa de los Derechos Humanos, Rebeca Caballero, que se pronuncie sobre los ataques a la Policía.