Movistar El Salvador realizó el lanzamiento de la red de Internet más rápida del país, la “LTE de Movistar”, que representa una inversión de $250 millones, con lo cual se convierte en la primera operadora en ofrecer dicha tecnología a sus clientes, informaron.
Esta nueva tecnología “es la evolución de las redes de cuarta generación que permitirá navegar, descargar y compartir más rápido que las redes tradicionales actuales, mejorando la experiencia en Internet”.
Esta red brinda un mejor rendimiento de las aplicaciones de vídeo, música, juegos en línea, videoconferencias, “streaming”, y mucho más.
“Como empresa, tenemos el compromiso de acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas y disminuir la brecha digital. Por ello, queremos que nuestros clientes estén siempre conectados y que obtengan la mejor experiencia para navegar y compartir lo que quieran y cuando quieran”, señaló Sergio Chueca, director País de Movistar El Salvador.
Dicha tecnología también se traduce en desarrollo y mayores oportunidades para las empresas, en especial para el sector de pequeñas y medianas (PYMES), al contar con una red que les permitirá ser más eficientes en tiempo y recursos, según Rafael Cisneros, director de empresas y negocios de Telefónica Centroamérica.
La nueva red “LTE de Movistar” estará disponible para todos los clientes prepago, postpago y empresas, a partir del 1 de diciembre del presente año.
Los usuarios solo deben contar con un equipo que posea habilitada la opción “LTE” o acercarse a cualquiera de las sucursales Movistar para adquirir cualquiera de las opciones que ofrece la compañía.
Entrada paulatina en El Salvador
La introducción de la nueva tecnología se realizará por fases a nivel nacional. En esta primera etapa se abarcará el Gran San Salvador, desde Lourdes Colón, Apopa, hasta Soyapango. Mientras, en la zona sur va desde Antiguo Cuscatlán, hasta San Marcos.
Posteriormente se desplegará “LTE” en la zona metropolitana de San Miguel y Santa Ana, para llegar a cubrir las 14 cabeceras departamentales.
Los asistentes al lanzamiento pudieron disfrutar de un verdadero espectáculo, un derroche de luces y colorido.
En el evento, la tecnología y la velocidad “LTE” fue el invitado principal de la noche. Los asistentes experimentaron la calidad de un “streaming” para proyectar un video “mapping 3D”, técnica que proyecta imágenes sobre superficies reales.
La empresa de telefonía invita a sus clientes y a todos los salvadoreños a experimentar los beneficios de la nueva red “LTE” y a tener una experiencia que los hará volar al compartir, navegar y descargar todo lo que quieran, sin preocuparse del tiempo de la velocidad de la conexión.
“Movistar reafirma de esta manera su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones, al brindar la nueva red LTE, eligiendo apoyar el desarrollo tecnológico y económico de la región, acercando la tecnología a las personas y disminuyendo la brecha digital”, afirmó la empresa.