Una persona de 60 años de edad resultó lesionado en horas de la noche del pasado miércoles, cuando su vehículo cayó a un hoyo que dejó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) después de realizar trabajos de revisión de tuberías en la calle antigua al Matazano, del municipio de Soyapango.
El accidente se originó por la falta de señales de precaución en la zona que indicaran acerca de los trabajos que la autónoma había efectuado; además, por la oscuridad que existe en la zona.
De acuerdo con voceros de la Asociación Comando de Salvamento, la persona que resultó golpeada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario con golpes de consideración.
La semana pasada cuadrillas de trabajadores de la autónoma realizaron trabajos de diagnóstico en tuberías para buscar válvulas dañadas, ya que se estaban dando problemas de servicio de agua potable en la zona, según explicó la unidad de comunicaciones de la institución.
La profundidad que dejaron al abrir la calle fue de 2.5 metros, 3.5 de largo y 3 metros de ancho, por lo que el vehículo cuando cayó se entro completamente.
Desde que se llevaron a cabo los trabajos, el agujero quedó descubierto y sin mayores señales que indicarán a los conductores que debían tener precaución al momento de circular por la calle antigua al Matazano.
Lo único que pusieron los empleados que excavaron la calle para identificar las válvulas dañadas fue una cinta amarilla alrededor.
El vehículo sufrió múltiples daños y, ahora, el propietario no sabe quién le responderá por las reparaciones que deberá hacerle.
Según la unidad de comunicaciones de la Anda, ayer por la mañana las cuadrillas de trabajadores se presentarían a tapar el agujero, ya que habían encontrado las causas del problema en la válvulas.
“Los trabajos van a ser terminados ahora, se iniciaron la semana pasada y se piensa concluir en el resto del día con el cierre del agujero”, explicó la institución.
Te puede interesar: Menor sobrevive a caída de 30 metros en puente El Jobo
Por la tarde El Diario de Hoy verificó si se habían hecho las labores para rellenar nuevamente el orificio, y en el lugar se encontraban los empleados tapando la abertura.
Trabajos de reparación de válvulas o fugas de agua, la autónoma los hace con frecuencia a nivel nacional debido a que una gran cantidad de tuberías ya cumplieron su vida útil.
Sin embargo, es común que la Anda deje excavaciones sin cerrar después de haber efectuado los arreglos; o si los hace, tampoco realiza las labores de bacheo, por lo que numerosas de los municipios del oriente, occidente y Gran San Salvador se han deteriorado.