Al llamado de atención que hizo ayer el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, de GANA, el secretario general del FMLN, Medardo González, le contestó que son las mayorías legislativas las que cuentan en las decisiones del Congreso.
Gallegos hizo una fuerte crítica al FMLN de que sinceren las finanzas en aras de mejorar el diálogo fiscal.
Para González, las palabras de Gallegos son eso: “palabras” y que son los partidos mayoritarios los que prevalecen en la Asamblea, en referencia a que el FMLN tiene 31 diputados y ARENA tiene 35 legisladores. GANA sólo tiene 11 escaños.
“Los parlamentos son cosas de correlaciones. Los funcionarios de la Directiva, el presidente (Gallegos) inclusive lo que ayudan es a coordinar el trabajo del pleno. En todo caso, el mando lo tiene la aritmética. Hay mayoría y minorías”, expresó González.
Al consultarle a Gallegos sobre la posición de González a su moción de unificarse dentro de la Asamblea para derribar la “polarización” política, el presidente de la Asamblea contestó que los terceros partidos también tienen peso.
“Bueno… votos son votos también y de seguro por allí nos va a buscar en algún momento cuando necesite 42 o 43 votos, y ojalá que él esto lo recuerde, menospreciar una petición de hacer un llamado a que hagamos un esfuerzo en conjunto no es muy bueno de parte del secretario general (del FMLN), pero yo creería que es el estilo de él”, expresó Gallegos.
González argumentó que el partido ha buscado desde siempre entendimientos con ARENA. “Ahora mismo esto es una cuestión de aritmética, no es una cosa de Órganos”, acotó González al terminar la sesión solemne.