Datos que no sabías sobre las pupusas, el plato típico de El Salvador
Deliciosas combinaciones de ingredientes tradicionales como queso, frijoles y vegetales, además otros más singulares entre carnes y mariscos, hacen que el desayuno o la cena se convierta una exquisita experiencia gastronómica.
En gastronomía El Salvador es reconocido por su platillo típico: las deliciosas pupusas. En cualquier rincón del país se encuentra una diversidad de opciones para degustar un delicioso desayuno, cena, ¿Y por qué no? también un suculento almuerzo.
En la actualidad las pupusas tradicionales tienen como base del sabor el queso, combinado con frijol, ayote, chipilín, hongos, espinaca, papelillo, cochinito y loroco. También puedes optar por pupusas de un ingrediente como solo queso, frijol o chicharrón.
A lo largo y ancho de nuestro país podrás encontrar gran variedad de sabores de “pupas”, como también son conocidas, pues en los últimos años se ha dado una revolución del sabor en el platillo típico, emprendedores han optado por dejar volar su imaginación y probar combinación de sabores agradables al paladar salvadoreño.
Si eres un comensal que gusta experimentar y probar nuevos sabores, puedes disfrutar de una exquisita pupusa con camarones o pescado, si los mariscos son tu adicción. Si prefieres un sabor diferente te invitamos a combinar el queso con jalapeño, ajo, chipilín, albahaca o pollo.
No olvides que también puedes elegir la masa de tu preferencia ya sea maíz, arroz o una combinación de ambas. Recuerda que en Olocuilta, municipio de La Paz, es especialista en las pupusas de arroz. Aquí también puedes encontrar la famosa pupusa loca que es una combinación de todo tipo de ingredientes, desde queso hasta atún.