Soldados frustran robo en la avenida Bernal

Ladrones que habían robado celulares a clientes de un carwash fueron arrestados cerca de la colonia Satélite, en San Salvador

descripción de la imagen
Foto Por Jaime Anaya

Por Lissette ??brego

2016-11-12 1:24:00

Dos hombres que la mañana del sábado despojaron de sus teléfonos a los clientes de un carwash, sobre la avenida Bernal y la calle Constitución, en San Salvador, fueron detenidos por soldados que patrullaban la zona.

Los delincuentes irrumpieron armados en el establecimiento, como a las 11:00 de la mañana; les quitaron sus aparatos telefónicos a los clientes y les advirtieron que se quedaran quietos o los iban a matar, informó la Policía.


Vea galería completa Policía captura a ladrones tras asaltar en un carwash


Cuando los hampones se marcharon, uno de los afectados decidió seguirlos a pie. Cuando uno de los ladrones se percató de eso le apuntó con un revólver.

En ese momento, soldados del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) que circulaban por el lugar vieron la situación y lesionaron en la pierna al delincuente para defender a la víctima.

El herido fue trasladado a un hospital, mientras que su cómplice fue aprehendido. 

Las autoridades informaron que en la escena fueron encontrados dos teléfonos que habían robado en el carwash y dos armas de fuego.

LEA TAMBIÉN: Paranoia, relato de un asalto en las calles de San Salvador

A pocas cuadras de donde se registró este hecho, la tarde del viernes fue atacado a balazos un taxista pirata, mientras esperaba clientes sobre la avenida Izalco, cerca del bulevar Universitario, en la colonia San Luis.

La víctima, cuyos atacantes le dispararon desde un vehículo,  fue llevada a un hospital pero murió mientras recibía asistencia médica.

Más violencia

Además de los enfrentamientos entre agentes de seguridad pública y pandilleros, las autoridades registraron otras muertes violentas.

Un miembro de la pandilla 18 fue encontrado muerto ayer, a las 6:30 de la mañana, cerca de un río en el caserío El Corralito, cantón El Jiote, en Zaragoza, La Libertad.

La Policía informó que el hombre tenía un tatuaje alusivo a la mara en el brazo y no pudo ser identificado, pues le habían sacado los ojos y le habían quitado la piel del rostro. 

En Apopa, cerca del ingenio El Ángel, unos hombres mataron a otro supuesto pandillero, quien no fue identificado.

Otro hombre que presuntamente también era miembro de estos grupos fue ultimado en el cantón El Socorro, en Zacatecoluca, en La Paz.

En el hospital Rosales fue reconocido el cadáver de otra persona que fue ingresada tras ser lesionada en el centro de San Salvador.

La noche del viernes, José López, de 30 años, fue asesinado en el cantón Pepenance, en Atiquizaya, Ahuachapán. Trabajaba como mototaxista.