El Presidente, Salvador Sánchez Cerén, aprovechó su discurso en el Festival del Buen Vivir para felicitar a Donald Trump y a Daniel Ortega, por sus recientes victorias en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y Nicaragua, respectivamente.
“Estas elecciones en Nicaragua significaron un fortalecimiento de la democracia con un alto nivel de participación. El presidente Daniel Ortega Saavedra ganó las elecciones en Nicaragua y nuestro Gobierno le ha dado todo el respaldo, todo el apoyo porque nosotros tenemos estrechas relaciones con Nicaragua”, manifestó el gobernante salvadoreño.
Sobre el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, donde según dijo Sánchez Cerén, viven 3 millones de salvadoreños, el presidente aseguró que le envió una misiva externándole sus felicitaciones y el deseo de seguir trabajando por estrechar relaciones entre ambos países.
“Vamos a seguir defendiendo a los migrantes y vamos a seguir trabajando con Estados Unidos para que se respete el derecho de aquellas personas que han migrado hacia Estados Unidos y vamos a trabajar para garantizar que no exista ese proceso de obstaculizar el proceso de migración”, externó Sánchez Cerén.
Añadió que entre ambos países existen programas importantes de cooperación que se les debe de dar continuidad. “Nosotros tenemos programas como Fomilenio y el programa de la Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte, donde estamos trabajando juntos”, apuntó el mandatario.
Sánchez Cerén también manifestó su beneplácito por el acuerdo con ARENA y el FMLN logrado el jueves en la mesa fiscal y dijo que su Gobierno seguirá trabajando con los partidos políticos para alcanzar en acuerdo final que ponga en orden las finanzas del país.
“Ese acuerdo facilita que el país pueda llevar adelante todas sus proyecciones y todos sus programas. Vamos a seguir trabajando con todos los partidos, vamos a seguir trabajando con la Asamblea Legislativa para llegar a un acuerdo definitivo, a un acuerdo final”, dijo Sánchez Cerén, en el Festival del Buen Vivir que se desarrolló en Tecoluca, San Vicente.
Tras la firma con ARENA y el FMLN de un primer acuerdo en materia fiscal, la Asamblea Legislativa aprobó al Gobierno la emisión de bonos por $550 millones y la Ley de Responsabilidad Fiscal que busca regular el déficit fiscal del país.