“A mi lo que me gustaría cambiar en El Salvador es …..”

Angie Irene Anduray  Sanabria, de 9 años, estudia tercer grado en el Colegio Externado San José y es un talento en las matemáticas.

descripción de la imagen
Sabado 12 de noviembre de 2016 Graduaci??n del programa de Jovenes Talento de la Universidad de el salvador en el area de Matem·ticas, Ciencia y Quimica. Foto EDH: Menly Cortez / Foto Por Menly Cortez

Por Violeta Rivas

2016-11-15 5:30:00

Angie Anduray es una estudiante de tercer grado que forma parte del programa Jóvenes talento. Ella es una amante de los números. “A mi me gustan bastante las matemáticas, en primer lugar, porque admiro bastante a mi hermano, que es muy bueno en eso; y en segundo, porque me gusta resolver problemas, desafiarme, lograr lo que me propongo, y las matemáticas me ayudan a practicar esto. En las ciencias la  materia que más me gusta es la química, por los elementos de la tabla periódica y las reacciones químicas que se pueden dar”, dice convencida.

 En cuanto a las competencias internacionales, Angie dijo que hasta el momento no ha participado en una, pero que le gustaría mucho ser una ganadora olímpica y representar a su país.

“En la escuela de talentos, además de aprender me divierto con mis amigas, para mi es como un segundo colegio. En mis horas libre jugamos, platicamos, comemos, y me divierto mucho. Me gusta más estar en la escuela porque en casa me aburro, y acá aprovecho mi tiempo. Yo no tomo siestas y no juego mucho, para mi la tecnología es lo que más me gusta; pero también veo televisión y juego con mi mascota”, agregó muy desenvuelta esta pequeña alumna.

La estudiante, además, comentó que su familia forma una parte importante en su desarrollo escolar.

“Mis papás me apoyan en todo lo que quiero hacer, si  les pregunto algo ellos me dicen que sí, y yo puedo confiar bastante en ellos”, aseguró.

En cuanto a su futuro, Angie no se ha decidido por una carrera, pero sí tiene desde ya dos profesiones preferidas.

“Estoy decidiendo entre arquitectura e ingeniería. Tal vez me especialice en ingeniería aeroespacial; y arquitectura me gusta porque soy muy buena dibujante y me gusta diseñar cosas, me apasiona bastante esta profesión”, dijo muy convencida.

La alumna de la escuela envió, además, un mensaje para los jóvenes del país: “Yo les digo a los niños de mi edad que se esfuercen, y que no se rindan, que intenten alcanzar sus logros, por más que cueste, porque se siente maravilloso  cuando se alcanzan”.

En cuanto la situación actual del país, Angie expresó su deseo en cambiar aspectos de la realidad nacional.

“A mi lo que me gustaría cambiar en El Salvador es que se reduzcan los problemas que lo están afectando, como la delincuencia y la falta de vivienda digna”, opinó la estudiante.