USULUTÁN. Los usulutecos cuentan con un delicioso valle donde las protagonistas son las tortas de jamón, pollo y carne.
El Valle de la Tortas es una plaza donde los comerciantes trabajan a diario para ofrecer sus productos a estudiantes, empleados y ciudadanos que transitan frente al Centro de Gobierno Departamental.
Maira Serrano tiene 18 años de dedicarse a la elaboración de estos alimentos.
“Mi madre comenzó con el negocio, cuando uno de mis hermanos le pedía que le hiciera tortas para comer en casa. Él decía que eran muy buenas, lo que motivó a mi madre para comenzar a venderlas a la gente”, relató Serrano.
Te puede interesar: San Lorenzo y sus innovadores productos con loroco
El buen sabor de las tortas llevó a que el negocio fuera creciendo y también atrajo a otros comerciantes, quienes, debido a su popularidad y exitoso negocio, lograron crear El Valle de las Tortas.
Serrano narró que este negocio les permitió pagar los estudios de los miembros de la familia.
“Ayudaba a mi mamá a hacer las tortas, a mis 12 años comencé en el trabajo y, bueno, después de que falleció, decidimos continuar con esta labor, porque los clientes siempre nos buscan”, dijo Serrano.
El Valle de las Tortas no sólo es un espacio para alimentarse, sino además ha permitido generar empleos.
Sólo en el puesto de tortas de Serrano, hay siete empleados que colaboran para atender a los más de 200 clientes que llegan a diario. En sus otros dos locales también atienden a una cantidad similar de comensales.
“Los que no conocen, deben visitar El Valle de las Tortas, aquí con $1.75 podrán quedar satisfechos y comerán delicioso”, manifestó la comerciante.
María Castro es otra de las vendedoras del delicioso valle. Ella lleva 15 años en esa labor y asegura es un negocio que les ha permitido alimentar a muchos.
Puedes leer: Minutas de loroco y aguacate, tradición con más de 50 años
“Tenemos una variedad de tortas, de jamón, de carne y hasta panes con pollo, a precios muy accesibles para los comensales”, aseguró Castro.
Además de las tortas, los comercios ofrecen bebidas naturales y en algunos negocios también se venden hamburguesas.
Castro reveló que la mayoría de los que forman parte del Valle de las Tortas son familias que por años han trabajo en la zona en la venta de alimentos.
Ana García es fiel cliente del Valle de las Tortas; ella asegura que la calidad de la comida y sus precios son las que le permiten cada semana deleitar su paladar y el de su familia.
“Me gusta mucho la amabilidad del personal de los negocios y siempre venimos en familia, pero, sobre todo, lo exquisito de las tortas”, dijo la cliente.