PNC registra 48 muertes violentas en tres días

Sábado fueron 23, domingo 14 y viernes 11. Ayer seis murieron en tiroteos con la Policía en Nejapa y Santa Cruz Michapa

descripción de la imagen

Uno de los homicidios se registró en la finca La Esmeralda , calle a Huizúcar en Antiguo Cuscatlán.

/ Foto Por Archivo

Por Stanley Luna / Marvin Reyes / Edgardo Hernández

2016-11-14 9:58:00

La violencia continúa cobrando vida de salvadoreños a dos meses de cerrar el 2016. En tres días, desde el viernes hasta el domingo, las autoridades registraron la muerte de 48 personas en diferentes hechos de violencia. 

Al 13 noviembre han sido asesinadas 182 personas, y en el año 4,789. Un mes, además,  insólito para la Policía Nacional Civil (PNC) que tras ataques de presuntos  pandilleros ha perdido a siete agentes. 

El sábado la cifra de asesinatos se elevó con 22 pandilleros que murieron en supuestos enfrentamientos con policías y militares. Día en el que también fue ultimado el soldado Arnoldo Antonio Avilés Mendoza, en el cantón El Rodeo, en El Congo, Santa Ana, estaba destacado en la Brigada Especial de Seguridad Militar.

Un día antes, se registraron 11 muertes violentas. Uno de esos casos fue un doble homicidio cometido en San Rafael Cedros, en Cuscatlán, contra una pareja de ganaderos, que según las investigaciones preliminares, perdieron la vida por no pagarle la extorsión a una pandilla que los amenazaba en Cabañas.

Mientras que el pasado domingo fueron cometidos 14 homicidios, entre ellos el de un vendedor y repartidor de caña, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán. 

Ayer lunes hasta las 6:30 de la tarde las autoridades registraban 18 muertes violentas.

Joven fue asesinado en  lotificación de la capital

Ayer, una persona fue encontrada en una calle de la lotificación Brisas de Candelaria, cantón Altura de Candelaria, San Salvador.

La víctima no fue identificada por las autoridades, y solo se pudo conocer que era un  joven de aproximadamente 20 años. Según la Policía, el cuerpo presentaba lesiones de arma blanca en la cabeza y dos balazos en el rostro.

Por otra parte, en la colonia San Roque, en Mejicanos, fue ultimado Juan Carlos Menéndez, de 34 años.

Pariente de la víctima manifestaron que tenía unas dos semanas de estar ingiriendo bebidas alcohólicas.

Frente al lugar donde estaban tomando, ayer, llegó un carro rojo, se bajó un sujeto,  se dirigió a Menéndez y lo asesinó a quemarropa.

La víctima en uno de sus brazos tenía un tatuaje que decía “Elena”, según la Policía era el nombre de la madre, pero a simple vista se veía se confundía con la escritura del número 18 en inglés (Eighteen).

Seis pandilleros mueren en enfrentamientos

Seis presuntos pandilleros también fueron ultimados ayer en dos  supuestos enfrentamientos con las autoridades.

El primero de los hechos ocurrió en Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán, donde dos sujetos perdieron la vida. 

El otro, donde murieron cuatro, sucedió en el caserío Las Vegas, en el cantón Camotepeque, en Nejapa, San Salvador, cuando se enfrentaron con policías.