Joven salvadoreño gana silla de Concejal en Manassas Park

Héctor Cendejas de madre salvadoreña nacido en Los ??ngeles, California, creció en Virginia y en estas elecciones generales compitió por una silla de Concejal en Manassas Park, Virginia. Ganó con amplio margen de votos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomas Guevara / El Tiempo Latino

2016-11-15 10:28:00

El joven salvadoreño estadounidense y con sangre mexicana Héctor Cendejas ganó una de las sillas de concejal para el gobierno de Manassas Park, en el estado de Virginia, una ciudad aledaña al Área Metropolitana de Washington, donde este joven logró importantes apoyos.

Cendejas, cuyo nombre no aparecía en la papeleta competía por la modalidad de “Candidato escrito”, es decir que los votantes debían escribir su nombre a la hora de emitir el voto, y así lo hicieron. 

Este joven de madre usuluteca y nacido en Los Ángeles California se impuso en la primera posición para una de las tres sillas del Concejo de la ciudad en disputa, donde participaban nueve candidatos.

Héctor Cendejas, cuyo equipo de campaña lo conformaban en su mayoría jóvenes –además de los miembros de su familia- logró obtener 1 mil 349 votos, según confirmó este lunes la Junta Electoral de Manassas Park, con lo que se aseguró la primera posición a las plazas en disputa entre nueve candidatos. A Cendejas le siguieron en la nómina el resto de candidatos con bolsas de votos de entre 559 y 110, votos.


TE PUEDE INTERESAR: Salvadoreño explica las razones por las que votó a favor de Donald Trump


Luego de obtener el triunfo, salvadoreños que le apoyaron en la campaña han celebrado el gane del joven, que se declara como un binacional, muy por estar inmerso en la cultura salvadoreña en Estados Unidos, pero también por sentirse estadounidense.

Dijo sentirse muy feliz por el resultado que logró por el mensaje que junto a su equipo dieron en la campaña durante dos meses previos a la elección, en la que hicieron colectas de fondos, tocaron puertas, llamaron por teléfono a los residentes, visitaron vecindarios con el mensaje de mejorar la situación de las escuelas y del transporte.

Héctor Cendejas es trabajador social y ha trabajado como mentor y profesor sustituto en las escuelas de Manassas Park, ciudad a la que llegó junto a su madre y hermanos en el año 2003.


SIGUE LEYENDO: Conoce a las 4 salvadoreñas más poderosas de Centroamérica, según Forbes


Las estimaciones del censo indican que Manassas es sitio de residencia de un 38 por ciento de hispanos, y ahí su equipo enfocó la campaña con la que logró un robusto apoyo de los votantes que le dieron la victoria, y con lo que pasa a ser un funcionario electo Latino en el Área Metropolitana de Washington.