Seis millones de dólares ha invertido Agrisal Hoteles en la expansión de su “Conference Center”, un nuevo espacio de salones para eventos y convenciones ubicado en Hotel Crowne Plaza, que consolida su concepto de eventos para los próximos años.
La expansión comprende la construcción de un nuevo salón llamado “Pacífico” que tiene capacidad para eventos de hasta 1,200 personas, y es divisible en cuatro salones más pequeños, que se pueden utilizar para bodas, fiestas empresariales, conferencias, seminarios, convenciones y otros eventos.
Con esta ampliación Crowne Plaza completa un total de 27 salones con capacidad para eventos de hasta 4,000 personas.
Su nuevo concepto será convertirse en un hotel especializado exclusivamente para acoger conferencias, exposiciones, grandes reuniones, seminarios y sesiones de información.
“Hemos hecho una importante inversión para seguir innovando. Estamos integrando todos nuestros servicios”, dijo Eduardo Quiñónez, director de Agrisal Hoteles.
Y esto se debe a la fuerte demanda de eventos que el hotel ha obtenido en los últimos años, por lo que Quiñónez cree que era el momento para consolidarse en este rubro.
Su especialización en eventos no se queda solo en ofrecer salones. Quiñónez explicó que también han invertido en un mayor ancho de banda, pensando en que todos sus clientes quieren una conexión a internet más rápida cuando realizan sus eventos.
Además, el hotel ofrece un servicio de gastronomía de primer nivel a cargo de Bradley Lloyd, un chef canadiense que completará la experiencia de los clientes que hagan sus reuniones en ese lugar.
“La comida siempre es importante en todo evento”, señaló.
También están disponibles las 278 habitaciones del hotel para la comodidad de los clientes. Actualmente Crowne Plaza cuenta con una ocupación hotelera de no menos del 70 %.
“Este es un mercado importante que está teniendo mucha demanda. Debemos estar a la vanguardia de las tendencias hoteleras”, apuntó el ejecutivo.
De hecho, la época de Navidad y Año nuevo ya está copando las reservaciones del hotel. “Ya tenemos precompra de varios eventos”, dijo Quiñonez. Agregó que el próximo año el hotel será sede de una convención de más de 2,000 personas que mostrará su capacidad por atender a sus clientes de la mejor manera.
Con la ampliación de los nuevos salones Crowne Plaza expande en un 40% su capacidad instalada y se coloca como el hotel líder en convenciones en El Salvador.
“Este es un sector que debemos impulsar activamente en el país”, comentó.
Durante la construcción de los salones se generaron 150 empleos directos y 600 empleos indirectos.
Más competencia
Su renovado concepto también responde a elevar la calidad de sus servicios de cara a nuevos competidores.
De acuerdo con Quiñónez, el próximo año se espera la llegada de dos nuevas firmas de hoteles que si bien es cierto aumentarán la oferta para los clientes, también reta a Agrisal a convertirse en uno de los mejores en el mercado y buscar otros segmentos que atraigan a sus clientes.
Por esa razón Agrisal invirtió en 2014 más de $5 millones en la remodelación de todas sus habitaciones.
Además ha invertido unos $1.5 millones en la renovación del lobby, restaurante, baños de habitaciones y otros detalles del Hotel Holiday Inn, que le apuesta a un segmento de negocios.
Todos estos proyectos tienen como punto imprescindible la instalación de un mayor ancho de banda y conexión a dispositivos móviles que van de la mano con las necesidades de los clientes.
Quiñónez aseguró que sus húespedes están requiriendo cada vez mejores servicios, mientras realizan sus eventos o pasan vacaciones en el país.
Agrisal cuenta con ocho hoteles de negocios en cinco países de Centroamérica. Está presente en Costa Rica, Honduras, Nicaragua y El Salvador con un inventario de más de 1,000 habitaciones. Opera en alianza con InterContinental Hotels Group para administrar las marcas Crowne Plaza y Holiday Inn y Holiday Inn Express.