Mueren tres supuestos pandilleros en tiroteo con policías y soldados

Enfrentamiento fue en Jucuapa, Usulután. Agricultor y adolescente fueron asesinados en Estanzuelas y Mercedes Umaña.

descripción de la imagen

Este martes, las autoridades registraron no menos de cinco muertes violentas en el departamento de Usulután.

/ Foto Por Archivo

Por Diana Escalante/ Lucinda Quintanilla

2016-11-15 6:47:00

Tres presuntos integrantes de la mara Salvatrucha murieron al enfrentarse a balazos con un grupo de policías y militares en el barrio La Cruz,  en Jucuapa, Usulután.

El tiroteo fue registrado el martes, pasadas las 5:30 de la tarde, luego de que las autoridades fueran alertadas de que unos hombres armados estaban en el lugar. Cuando los agentes y soldados llegaron fueron atacados.

En la escena fueron halladas dos armas cortas y una escopeta. Al cierre de esta nota las autoridades no habían logrado identificar a los muertos.

Agricultor  y adolescente fueron asesinados

En los municipios de Estanzuelas y Mercedes Umaña, siempre del departamento de Usulután, también hubo dos muertes violentas.

El cadáver de Wilber Perdomo Mejía, de 42 años, fue encontrado alrededor de la 1:00 de la tarde, entre en el caserío Las Lajitas, cantón Condadillo, en Estanzuelas.

Agricultores de Nahuizalco heridos al defenderse de mareros

El hombre, un agricultor que residía en Mercedes Umaña, salió el domingo de su casa, a las 8:30 de la mañana, pero no regresó.

El vehículo que manejaba fue hallado abandonado en la zona conocida como Vueltas de La Herradura, en el límite entre Mercedes Umaña y El Triunfo.

Horas antes, José Nehemías, de 17 años, fue encontrado muerto en el caserío Los Hernández, del cantón La Puerta, en Mercedes Umaña.

La madre del adolescente declaró a la Policía que varios  hombres vestidos con ropa oscura (que dijeron ser agentes que hacían un operativo) se llevaron a su pariente como a las 2:00 de la madrugada.

Uno de los hombres le dijo a la señora que lo llevarían a una sede policial, pero no le explicaron las razones.

La Policía informó que el menor de edad no estaba perfilado como delincuente ni tenía tatuajes alusivos a estos grupos. El homicidio fue cometido en un caserío cercano a donde habitaba.