Tras el asesinato en esta mañana del oficial de la Policía y su hijo, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, afirmó que los ataques contra miembros de la PNC son hechos para “amedrentar”, pero que eso no bajará la moral y que, por el contrario, van a ir tras los delincuentes que están cometiendo esos hechos.
FOTOS: MS-13 asesina a dos policías, padre e hijo
“Estos ataques, definitivamente, los están haciendo para amedrentar, para bajar la moral de los policías. Vamos a ir en contra de estas personas, estamos haciendo operativos, tenemos cientos de órdenes de captura. Tenemos que atacar a la delincuencia de la forma que sea”, aseguró el fiscal.
Fiscal General: “La policía está haciendo un gran trabajo y son ellos los que ponen la cuota de sangre. Por lo tanto, se debe fortalecer”.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 16 de noviembre de 2016
El funcionario agregó que es importante que los policías sean fortalecidos, y en ese sentido, hizo un llamado otras instituciones del Estado. “Sé que lo está haciendo la policía pero esto trasciende, es un tema de gobierno, de Asamblea legislativa, si hay que hacer algo allí hay que hacerlo. No es posible que nuestros policías estén muriendo de esta forma”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, expresó durante otra entrevista en medios legislativos, a su juicio el problema de la inseguridad se soluciona con “represión”.
“La gente debe tener la posibilidad de autodefenderse, deberían implementarse las autodefensas comunales”, externó.
Sobre los ataques contra policías opinó: “la muerte de policías o soldados me entristece, porque ellos están haciendo su deber y su trabajo”.
Lea nuestro especial de policías asesinados
Meléndez agregó que tienen información importante sobre el doble asesinato de policías esta mañana en el cantón San Juan Los Planes, en Quezaltepeque, pero dijo que no podía compartirla por la investigación.
Añadió que en las cárceles han detectado que hay reos que tiran mensajes “de viva voz” en los pasillos y pidió que las autoridades de Centros Penales deben tomar más acciones sobre eso. “Están ocupando diferentes mecanismos”, dijo en alusión a los pandilleros.
También:
#ElSalvador Autoridades trasladan a reos que han ordenado asesinatos de policíashttps://t.co/7hmreTLu8y
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 16 de noviembre de 2016