5 terribles experiencias con la güija

Espíritus que se contactaron desde el más allá.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvadorcom

2016-11-16 9:51:00

Por décadas este artefacto ha sido uno de los más temidos debido a los rumores que rodean su uso y los terroríficos relatos que cuentan los que le han sobrevivido.

El sitio Para los curiosos retomó las confesiones publicadas por la red social Reddit, estas son las más impactates.

1. Gato negro

“En aquella época tenía 12 años, y estaba en casa de un amigo del colegio. Se nos ocurrió jugar a la güija con su hermana. El vaso comenzó a moverse, como empujado por una fuerza extraña. Al principio no generaba ninguna frase con sentido, pero tras unos instantes se elaboró una frase: ‘Los estoy observando por la ventana’, y después ‘Veo en sus ojos’. Estábamos en el sótano, donde sólo había una pequeña ventana. Seguimos jugando, hasta que manifestó que se encontraba en el carro familiar. Decidimos investigar y nos asomamos,  se nos heló la sangre cuando vimos a un gato bufando en el interior del auto… estuvimos muy nerviosos los siguientes días, nunca volvimos a usar la güija”.

2. Familia lejana

“Estaba con una amiga husmeando en mi ático, y ella encontró un tablero de este juego. Decidimos probar, sin creer que pudiera pasar nada, entre bromas. Cuando preguntamos con quién hablamos, se deletrearon las palabras ‘Gemma Jane’. No sabíamos quién era esa mujer, algo que mi amiga descubrió meses después. Ella era adoptada y no conocía su apellido real. ‘Gemma Jane Parham’ era el nombre de su difunta abuela biológica, la cual falleció el mismo día que nosotras decidimos jugar”.

3. Extraño romance

“Estuve utilizando el tablero en la vivienda de unos compañeros, cuando un hombre de nombre John me contactó desde el otro mundo. Más tarde llegué a adquirir mi propia güija y volví a hablar con la misma persona. Cuando le pregunté por qué había hablado tanto con él me contestó que le gustaba. Entonces le dije en broma que lo nuestro era imposible, y entonces comenzaron a volar cosas a mi alrededor, momento en el que huí de mi habitación,  no volví a jugar nunca”.

4. Viaje temporal

“Esto sucedió cuando tenía unos 14 años. Mi amiga poseía un antiguo tablero mágico que le había heredado su abuela. Aunque la utilizábamos usualmente, no creía en ello. Una noche comenzamos a jugar y la tabla empezó a hablar por primera vez, su mensaje era bastante extraño. El nombre del espectro era ‘Malasia’, y afirmaba que nos iba a proteger. Cuando llevábamos unos minutos jugando, observamos cómo entraba la luz del sol en la habitación… no sabíamos que había pasado, pasaron más de siete horas en un abrir y cerrar de ojos”.

5. Predicción

“Mi tía abuela fue una mujer soltera hasta el día de su muerte. A los 16 años tenía un novio, del cual estuvo muy enamorada. A los pocos meses de haber comenzado a salir, utilizó el tablero mágico para preguntar si se iban a casar en el futuro. La respuesta fue clara: nunca se llegarían a casar. Una semana después, su amado novio perdió la vida en un accidente laboral”.