Idhuca recibe premio a la defensa de los Derechos Humanos

El embajador de España en El Salvador  Francisco Rabena entregó, en nombre del Rey de España, Felipe VI, la Placa del Mérito Civil al Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca). 

descripción de la imagen

El embajador de España Francisco Rabena entrego el reconocimiento al director del Idhuca Padre José María Tojeira. Los acompaña el rector de la Uca Padre Andreu Oliva.

/ Foto Por Cortesía.

Por Ricardo Guevara

2016-11-16 5:32:00

A finales de 1985, fue fundado el Idhuca. Desde entonces se ha convertido en una institución que se ha caracterizado por velar por el respeto y dignidad de los derechos humanos en el país.

Como un reconocimiento a esta trayectoria, el Rey de España, Felipe VI, otorgó la Placa del Mérito Civil a esta entidad humanitaria. 

Este premio es entregado a personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que han destacado por prestar servicios relevantes al Estado, trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o una constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

A la ceremonia asistió el embajador de España en el país, Francisco Rabena, el director del Idhuca Padre José María Tojeira y el rector de la UCA Padre Andreu Oliva, junto a diferentes invitados especiales.

“Los méritos del Idhuca para hacerse acreedor de este importante reconocimiento son muchos, pero se honra uno en especial: ha realizado su labor de manera extraordinaria y ejemplar. Y ello es así porque el Instituto ha cumplido con su misión: ha luchado denodadamente por el respeto a la dignidad y los derechos humanos en el país a lo largo de más de 30 años, desde que fue fundado a finales de 1985 y se le encargó su dirección al Padre Segundo Montes”, dijo el embajador Francisco Rabena en la entrega del reconocimiento.