De acuerdo al sitio Familias.com existen seis alimentos que contribuyen a la depresión y por lo cual es mejor evitarlos.
Cuando tenemos episodios depresivos, a veces hacemos lo que vemos en las películas: comer. Ingerimos helado, dulces o pizza mientras sucumbimos en la cama o en un sofá abrigados.
Lo que seguramente no sabías es que existe algo peligroso en esos hábitos.
Te presentamos las comidas que te harán sentir peor y que por ende, no te ayudarán a retomar tu vida normal, obtener energías y cambiar de estado anímico.
1. El azúcar
Cuando comes muchos dulces o azúcares tu cuerpo se aletarga, te sientes culpable, te ataca la ansiedad y la tristeza.
2. Bananas y helados
Si por el contrario ingieres una alta dosis de helado, como vemos en las películas, y añades chocolate y bananas están preparándote para sufrir un desbalance en tu organismo e incluso a nivel hormonal. Así que mejor, deja de combinar estos placeres en tus momentos más depresivos.
3. Grasas saturadas
Cuando nos sentimos tristes de alguna manera tratamos de llenarnos comiendo aquello que puede causarnos satisfacción, la consecuencia de obedecer esos impulsos es que aumenta la ingesta de grasas, eso te puede llevar a padecer de obesidad, aumentar los niveles de colesterol y contribuir a que tengas problemas cardiovasculares.
4. La cafeína
Al consumir cafeína, que se encuentra en el café, té y refrescos, es más fácil que tengas ataques de ansiedad y tu sistema nervioso se altere.
5. El gluten
El gluten están presente en los granos de trigo, centeno y cebada. El peligro de ingerir cualquiera de estos es que inhibirán la producción de serotonina, la sustancia del organismo que te ayuda a mantener el equilibrio en tu estado de ánimo, como respuesta de eso se prolongará tu depresión.