La vida de la francesa Claudie Haigneré sigue siendo para muchos un misterio. El incidente de hace algunos años ha dado paso a una serie de teorías conspirativas que aseguran que hay peligro de vida extraterrestre.
Ella fue la primera astronauta europea (originaria de Francia) en arribar a la Estación Espacial Internacional, ISS.
Luego de disfrutar de algunos años en la ISS al lado de su esposo, también astronauta, comenzó a trabajar en el Gobierno francés como ministra delegada de Investigación y Nuevas Tecnologías.
Se mantuvo en el puesto entre 2002 y 2004. Todo marchaba bien, pero en 2005 las cosas dieron un giro inesperado, pues el Gobierno hizo recortes en ciencia a los cuales Haigner se oponía constantemente.
Cansada de luchar, decidió trabajar en el sector privado, específicamente en el Instituto Pasteur, de París, en un laboratorio de biología.
El episodio extraterrestre
En 2008 algo sucedió en su vida, que aún no tiene explicación. Heigner fue trasladada de urgencia a un hospital, presuntamente después de un intento de suicidio.
Según los médicos, había ingerido pastillas para dormir, lo cual le provocó una sobredosis.
De ese hecho, salió una nueva versión en nuestros días, en la cual algunas personas creen haber escuchado que Heigner gritó "¡La tierra debe ser alertada!", antes de caer en coma.
A partir de entonces surgieron algunas teorías conspirativas. Una de ellas explica que el episodio de suicidio fue a causa de sus conocimientos sobre vida extraterrestre.
Un video publicado en el sitio UFOmania indica que después advertir sobre los aliens, y consciente del peligro que se avecinaba, la científica había sido reentrenada para no recordar nada.
Posterior a su intento de suicidio, el laboratorio donde trabajaba Heigner se desplomó a causa de un incendio. Ello dio pauta a otra teoría conspirativa, en la cual las personas creen que fue la excusa para eliminar pruebas de ADN de los extraterrestres.
Heigner en la actualidad
Después de su intento de suicidio, la francesa comenzó su vida de nuevo.
Ella misma indicó que el incidente se trató de un exceso de estrés.
A pesar de haber dejado de trabajar por un tiempo, actualmente es la directora de la Cuidad de las Ciencias y la Industria de uno de los museos más grandes de Europa.
Además, está totalmente alejada de los temas de vida extraterrestre, el espacio y todo lo que tenga que ver con ello.