7 curiosidades sobre los huevos

¿Sabes por qué algunos son blancos y otros marrones? 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-11-17 10:30:00

Aquí te presentamos algunas curiosidades:

1.-Por qué no se venden refrigerados: Aunque su envase recomienda conservarlos en la refrigerado para evitar que pierdan propiedades y alargar su duración, en el supermercado encontramos los huevos a temperatura ambiente. Esta medida pretende evitar que este alimento sufra cambios bruscos de temperatura, con el consiguiente riesgo de formación de hongos y microorganismos en su cáscara y la posible contaminación microbiológica del producto.

2.-Cómo saber si están frescos: Este producto está formado en gran parte por agua. Como su cáscara es porosa, a medida que pasa el tiempo, parte de ella se escapa en forma de vapor a través de esos poros y es sustituida por aire, de forma que el huevo va perdiendo calidad. Para saber si un huevo es fresco, basta con sumergirlo en agua. Cuanto más flote, menos fresco es. Si sube hasta la superficie, es mejor no consumirlo.

3.-¿Es recomendable lavar los huevos?: En general, no debemos lavar ni limpiar los huevos porque pueden dañar la cáscara, que actúa como barrera para la entrada de microorganismos que podrían deteriorar el producto y provocar enfermedades.


Lee también: 3 alimentos que nunca debes lavar antes de cocinar y 3 que siempre


Mira este video:

4.-Por qué algunos huevos son blancos y otros de color café: El color de la cáscara del huevo depende simplemente de factores genéticos. Viene determinado por la raza a la que pertenezca la gallina. Así, las razas de plumaje blanco ponen huevos blancos, mientras que las razas que tienen plumas de color marrón ponen huevos de color café. Por lo general, ambos tipos de huevos poseen la misma calidad.

5- Se producen 1 y medio de trillones de huevos cada año en el mundo: 40% de la producción de huevo se consume en China.

6- El canadiense Joseph Coyle, editor del periódico “British Columbia”, fue quien inventó el cartón de huevos.

7- México es el quinto productor de huevo a nivel mundial: ¡produce 2.55 millones de toneladas cada año!