Muchos desconocen que las aguas termales tienen muchas propiedades curativas debido a los elementos que la componen y la singular temperatura que poseen. De acuerdo a los expertos, sumergirse en dichas “aguas” mejora el estado físico y químico del ser humano, sin olvidar que también tiene virtudes para mejorar la estética de la piel. Arsénico, boro, bromo, cobre, fósforo y nitrógeno se encuentran en aguas telúricas, que también, por lo general, van acompañadas de bicarbonatos, cloruros y sales de cal, entre otros.
De acuerdo a efeblog.com, “el agua termal utilizada como bruma o en cuidados faciales, es considerada un activo completo, bueno para la piel”. Añade que hay productos de belleza que pueden potenciar sus resultados gracias a las aguas termales. La misma web también habla de las ventajas curativas, se utiliza “para dolores reumáticos, problemas digestivos, respiratorios, y también cutáneos”.
Entre Ríos:
Este ecoparque está ubicado en una de las zonas verdes más amplias del departamento de Sonsonate, además de piscinas, toboganes, restaurantes y aguas termales, tiene un selecto espacio para pescar. Entre Ríos está compuesto por piscinas de agua de nacimiento, de aguas termales y de “aguas corridas” del río. Es un sitio ideal para relajarse en compañía de la familia y amigos a través de actividades acuáticas.
Te puede interesar: 10 lugares para hacer turismo nacional
Termos del Río:
A este centro turístico han asistido por tradición muchos salvadoreños, quienes además de diversión buscan las deliciosas aguas termales que llaman la atención de niños y adultos. Las piscinas y juegos acuáticos son un “plus” de la experiencia que se vive en Termos del Río. Los poderes medicinales de la piscina natural con agua termal atrae a todos aquellos que buscan relajarse o también aliviar alguna enfermedad.
Los manantiales de Termos del Río provienen de nacimientos que llegan por vía subterránea del lago de Coatepeque. Le caracteriza su temperatura, soportable para la mayoría de personas, también es lo suficientemente caliente para aprovechar todas sus ventajas. En el último trimestre del año es uno de los más visitados.
Por su ubicación, en la carretera a Santa Ana, es fácil de llegar.
Santa Teresa:
En el municipio de Ahuachapán hay un sitio turístico que es visitado por miles durante todo el año, gracias a su principal atractivo: las aguas termales. Más de una treintena de piscinas con relajante agua tibia están al servicio de sus visitantes, quienes además de disfrutar nadando, pueden terminar de relajarse en el spa. Este lugar también funciona como hotel y restaurante, así que posee lo necesario para una “escapadita” de fin de semana. Según su fanpage en Facebook, los Termales de Santa Teresa son reconocidos desde hace más de 100 años.