La alcaldía de Santa Ana iniciará el 15 de noviembre la última dispensa de multas e intereses moratorios del año, en concepto de tasas por servicios. Finalizará el 20 de diciembre .
Las autoridades municipales prevén recuperar más de medio millón de dólares.
Aunque la deuda de los contribuyentes asciende a $12 millones. De ellos, sólo han podido recuperar a la fecha un equivalente del 2%.
Esta es la tercera dispensa que realiza la actual gestión municipal.
Esperan que los santanecos se acerquen durante las fechas establecidas para efectuar sus pagos atrasados, según lo expresó el gerente financiero, Guillermo Jerez.
Agregó que hay diferentes formas para que las personas conozcan el estado de cuentas; entre ellas, la página en internet de la alcaldía y visitar sus instalaciones.
También: Dos viviendas afectadas tras incendio
Jerez dijo que los fondos que recauden servirán para “adornos navideños del parque Libertad, pagos de empleados, aguinaldos y canastas básicas, como el contrato colectivo lo establece”.
También matizó que la dispensa es una medida para ayudar a las familias santanecas para que puedan ponerse al día y así evitar tener deudas o pagar intereses.
La alcaldía estará abierta los sábados 3, 10 y 17 de diciembre de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
“Es importante que la población conozca esta última dispensa del año para que puedan ponerse al día durante el tiempo establecido, ya que sabemos que diciembre es donde a muchos se nos facilita para realizar diferentes pagos”, dijo Jerez.