La moda dijo presente en el Mercedes Benz Fashion Guatemala

Por tercera ocasión Guatemala se convirtió en el epicentro de la moda a nivel centroamericano. Las colecciones más variadas fueron presentadas durante el evento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-11-18 7:00:00

El Salón Azaria del Paseo Cayalá, en la ciudad de Guatemala, fue la sede de la tercera edición del Mercedes Benz Fashion Guatemala, donde más de 15 diseñadores de moda, entre consagrados y emergentes, presentaron sus colecciones.

El primer día el público asistente, conformado por blogueros de moda, estilistas e invitados especiales, tuvo la oportunidad de apreciar la colección Enchanté P/V 2017 de Mariandée Gaitán, compuesta por vestidos largos que evocaban nostalgia y romance. En esta presentación se pudieron ver diseños con toques florales en tonalidades lila, rosa y celeste.

El costarricense Óscar Hernández con su marca Toribio presentó carteras y bolsos de cuero, elaborados de forma artesanal. En cuanto  a ropa, mostró jumpsuits y pants en hombres y “bandeaus” en mujeres. 

Las hermanas mexicanas Franco, con su marca Julia y Renata subieron el nivel internacional en esta edición del MBFGT 2016 con su estilo minimalista y una pasarela bastante conceptual. Las modelos vestían prendas avant-garde, asimétricas pero femeninas.

Alexander Ayala presentó Babel P/V17, una colección muy guatemalteca inspirada en los autobuses de ese país: su música, sus stickers, su folklore y sus dichos.

Su pasarela presentó camisas sin botones y pantalones con paletones. El diseñador decidió utilizar únicamente modelos hombres para demostrar que la ropa es unisex en su esencia.

El segundo día se presentaron las propuestas de seis firmas muy diferentes entre sí, pero que se estrenaron con mucho éxito. Cada una con un proceso creativo distinto pero definido y bien conceptualizado. Visiones particulares que iban desde lo comercial hasta lo más experimental.

En esta segunda velada quedó en evidencia el uso de mucho color y estampados en chumpas y bomber jackets para hombres y en faldas y jumpsuits para mujeres. 

Una de las propuestas más atrevidas y dominantes fue la de Stefano Giammattei, conformadao por cortes asimétricos, chaquetas amarradas a la cintura y pants en tela más formales, todos ellos con líneas simples y minimalistas en colores básicos como negros, grises, blanco.

El tercer día el evento dejó claro que la moda guatemalteca se está posicionando a buen ritmo.

El diseñador local, Eduardo Figueroa, se coronó como el favorito de la velada. Una colección rica en colores vibrantes y alegres que, junto a las siluetas y los ruedos asimétricos, marcan el estilo para la temporada primavera verano 2017.  

Karla Garzazo hizo gala de sus característicos vuelos. Una propuesta ultra femenina, compuesta por camisas con volantes y pantalones de pierna ancha que fluían en una paleta de colores frescos, como blanco, celeste y lila. Las piezas de su colección “A Futures That We Want” pueden convertirse fácilmente en favoritos de cualquier mujer que desee lucir radiante en su día a día.

La española Agatha Ruiz de la Prada cerró con una colección colorida y juguetona para la temporada primavera verano 2017.