5 secretos que te ayudarán a adelgazar sin esforzarte en el gimnasio

Sigue estas cinco recomendaciones para mantenerte siempre en forma

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-11-19 11:20:00

Por Genial.guru  A veces es difícil ocultar la sorpresa al ver a una mujer esbelta y delgada comiendo chocolate, panecillos, una gran cantidad de queso y tomando vino. ¿Cómo logra estar en forma con este tipo de dieta? El secreto no está en contar calorías ni esforzarse durante horas seguidas en el gimnasio, sino en la actitud que tenemos hacia la comida.

Decidimos investigar qué hábitos alimenticios debemos cambiar para estar en forma siempre.

La comida es un ritual sagrado

Tal vez sea el secreto principal para tener un cuerpo perfecto. Tener una actitud especial hacia la comida te ayuda a no llenar tu boca con lo que te encuentres. Las mujeres que están obsesionadas (en el buen sentido) con la comida, sienten un deseo de comer sofisticado y bonito en vez de comer mucho. Disfruta de porciones pequeñas, buen vino y buena compañía.

Elige calidad

Dale preferencia a lo mejor, lo más fresco y refinado. El principio «más costoso, mejor» definitivamente funciona en este caso mejor que «más económico y más». Que sean solo unos trozos de chocolate amargo o unos pastelillos hechos a mano, en lugar de una porción grande de un helado barato; que sea pescado en vez de pollo supereconómico de calidad dudosa.

Haz pausa mientras comes

No lleves cucharada tras cucharada a la boca convirtiendo la comida o la cena en una toma de combustible para el organismo. Come despacio, disfruta del sabor de cada trozo del platillo, toma pausas para prestarle atención a tu interlocutor o tu familia. De esta forma, una comida o una cena se convierten en una fiesta de sabor y convivencia.

Todo con moderación

Debes sentir la diferencia entre el deseo de consentirte con algo y abusar de tus deseos. Si quieres estar en forma, no comas pastelillos, queso y pan en el mismo día. No te niegues los placeres, solo debes entender que la condición principal para tener una figura esbelta es la moderación y el equilibrio.

Toma por regla tener la mesa bien servida

No te prives del placer de comer despacio y con gusto en una mesa bien servida. No comas viendo tu computadora o tu teléfono, las comidas son sagradas, así que deja todos tus asuntos urgentes a un lado y disfrútala.