SANTA TECLA. Los trabajadores operativos de la Alcaldía de Santa Tecla disponen de vehículos nuevos para realizar sus labores. El alcalde Roberto d’Aubuisson entregó ayer las llaves de 18 automotores a los representantes de las oficinas que ha abierto en distintos puntos de la ciudad para atender a los residentes.
Para la compra de estos recursos, la municipalidad invirtió $194,726. Entre ellos hay tricimotos equipadas con palanganas, camiones livianos, mototaxis y motocicletas para que los gestores se puedan desplazar a las comunidades.
“Esta es la primera entrega de equipos nuevos para los distritos, para la Dirección de Participación Ciudadana y para … el Instituto Municipal Tecleño de Turismo y Cultura y el Instituto Municipal Tecleño de Deportes y Recreación…”, explicó d’Aubuisson durante la ceremonia que se realizó en el parque de la Colonia San Antonio.
Según detalló, en los próximos días dotarán de nuevos vehículos y motocicletas al Cuerpo de Agentes Metropolitanos y adquirirán siete camiones compactadores de basura para reforzar este servicio, pues actualmente solo están operando con 8 unidades.
En el parque también se desarrolló una jornada donde se brindó servicios de medicina general, oftalmología, pediatría a los residentes de esa zona y los alrededores. De igual forma se instaló un rincón de la lectura para niños y se brindó orientación a mujeres sobre los programas educativos que la alcaldía impulsa para mejorar a este sector.
El edil tecleño expuso que en lo que resta de este año y el venidero invertirán cerca de $700 mil para restaurar 24 parques de esa localidad. Dentro de este proyecto contemplan la construcción, en el Cafetalón, de una nueva pista para monopatinaje.