Soldado entregó su fusil a marero que habría amenazado con matarle a su familia

Ministerio de Defensa informó que el soldado ha sido puesto a la orden de la Fiscalía por hurto militar

descripción de la imagen
San Salvador, miercoles 20 de abril de 2016. El vicepresidente Oscar Ortiz, lanzo en el ex cuartel de la guardia nacional, , el contingente de las unidades militares y policiales " Fuerza Especial de Reacci??n El Salvador", para combatir a las pandillas, como parte de las medidas escepcionales. Fotos EDH/ Leonardo Gonz·lez / Foto Por EDH

Por Diana Escalante

2016-11-19 9:07:00

Un soldado destacado en La Unión está siendo investigado por la Fuerza Armada luego de que entregara a un pandillero el fusil que tenía asignado mientras estaba de turno en el Destacamento Militar Número 3.

El militar ( de quien no se ha revelado el nombre) reportó como extraviada su arma el jueves pasado. Sin embargo, después habría admitido que se lo dio a un supuesto delincuente que, según él, amenazó con asesinarle a sus familiares si no lo hacía.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó este sábado que el soldado cometió el delito de hurto militar, por lo que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General.

 Fuentes militares no descartaron que el soldado pudiera tener nexos con grupos criminales.

En septiembre pasado, los soldados José Enrique Cruz Guzmán y Noé Antonio Guzmán Miranda fueron aprehendidos por tener vínculos con una estructura de la pandilla 18, a quien las autoridades atribuyeron un éxodo en Panchimalco.

Cruz y Guzmán fueron detenidos en el Comando de Fuerzas Especiales y la Cuarta Brigada de Infantería, de Chalatenango, respectivamente.