Un soldado destacado en La Unión está siendo investigado por la Fuerza Armada luego de que entregara a un pandillero el fusil que tenía asignado mientras estaba de turno en el Destacamento Militar Número 3.
El militar ( de quien no se ha revelado el nombre) reportó como extraviada su arma el jueves pasado. Sin embargo, después habría admitido que se lo dio a un supuesto delincuente que, según él, amenazó con asesinarle a sus familiares si no lo hacía.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó este sábado que el soldado cometió el delito de hurto militar, por lo que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General.
Fuentes militares no descartaron que el soldado pudiera tener nexos con grupos criminales.
En septiembre pasado, los soldados José Enrique Cruz Guzmán y Noé Antonio Guzmán Miranda fueron aprehendidos por tener vínculos con una estructura de la pandilla 18, a quien las autoridades atribuyeron un éxodo en Panchimalco.
Cruz y Guzmán fueron detenidos en el Comando de Fuerzas Especiales y la Cuarta Brigada de Infantería, de Chalatenango, respectivamente.