La Dirección Nacional de Protección Civil ha emitido una advertencia a nivel nacional debido a la condición de fuertes vientos que afecta al país.
La medida fue tomada a partir del informe del Ministerio de Medio Ambiente en el que advierte sobre vientos de moderados a fuertes de entre 20 y 30 kilómetros por hora y ráfagas máximas que alcanzarán los 40 a 60 kilómetros por hora, que se mantendrán hasta el lunes 21 de noviembre.
Las autoridades recomiendan a los pescadores artesanales evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.
Vientos Nortes aumentarán de velocidad a partir de esta noche y baja de temperaturas sensibles para las zonas altas y montañosas. SY pic.twitter.com/a8ruIvin9D
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 19 de noviembre de 2016
A la población en general informar a las autoridades Municipales o de Protección Civil sobre la existencia de árboles, postes o vallas publicitarias en mal estado para que se pueda tomar las medidas pertinentes.
LEE TAMBIÉN: Vientos nortes y bajas temperaturas para el fin de semana
Asegurar los techos de las viviendas frágiles, abrigar sobre todo a a niños y adultos mayores, así como a las personas con enfermedades crónicas o para las cuales es un riesgo las bajas temperaturas y el polvo.
Desde tempranas horas de este sábado el MARN alertaba sobre el aumento de velocidad de los vientos a partir de esta noche además de las bajas temperaturas que son más sensibles en las zonas altas y montañosas.
#ClimaSV La temperatura para hoy será:
San Salvador, 30°C y 19°C
Santa Ana, 30°C y 19°C
San Miguel, 36°C y 21°C pic.twitter.com/Dmc0lKP8Xs— elsalvador.com (@elsalvadorcom) November 19, 2016