La Fundación Sana mi Corazón entregó reconocimientos a empresas que con sus donativos han hecho posible las intervenciones de cateterismo y cirugías de corazón abierto, a niños del Hospital Benjamín Bloom.
En el evento se destacó que juntos las empresas y la Fundación Sana Mi Corazón han salvado muchos corazones, como el de Josué Gabriel López, a quien se le realizó cirugía de corazón abierto en la jornada de mayo 2016. También el corazón de Helen Monserrat Gámez, que se le hizo un cateterismo cardíaco el 18 de agosto pasado.
A Emily García Trinidad, de 2 años, a quien en noviembre 2014, cuando tenía 1 mes y medio de nacida, se le hizo cateterismo cardíaco por coartación aórtica. Luego, en mayo 2015, con solo seis meses, se le hizo cirugía de corazón abierto.
Por último se mencionó el caso de Adriana Julissa Beltrán Vásquez, a quién se le realizó cirugía de corazón abierto en la Jornada de mayo 2016.
Josué, Helen Monserrat, Emily y Adriana son solo cuatro ejemplos del largo camino que la Fundación y sus donantes voluntarios han recorrido. Pero aún queda mucho por hacer.
La Fundación quiere tocar más corazones solidarios que colaboren y se comprometan a salvar familias enteras.
Desde que inició operaciones en el 2000, se ha convertido en una respuesta efectiva para ayudar a sanar corazones de menores de escasos recursos. A la fecha se han salvado más de 1,644 vidas.
Todavía hay muchas familias que necesitan destacó el presidente de Sana Mi Corazón, Enrique Borgo.
“Quién dijo que todo está perdido. Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Esto es lo que dice y repite una canción de Fito Páez. La traigo a relación, porque las operaciones que se han estado efectuando no provienen de una película, son casos reales, de niños tan salvadoreños como nosotros, cada uno con historias diferentes y únicas”, dijo Borgo.
“Cada uno de ellos y otros tantos que no están aquí fueron marcados con una malformación congénita, algo que ellos no tienen la culpa y que no les permite gozar los días de inocencia como sus hermanos, familiares, vecinos, compañeros de escuela y que sus padres y familiares sufren todos los días con la incertidumbre de no saber que le puede pasar de un momento a otro”, añadió.
Las empresas y personas galardonadas por su altruismo fueron Crowne Plaza, Dr. Rodrigo Brito, Fideicomiso Soundy, Fundación Dona Tu Cora, Fundación Eserski, Fundación Gloria de Kriete, Fundación Max Freund, Fundación Meza Ayau, Fundación Poma, Fundación Regalado O Sullivan, Fundación Sigma, Fundación Simán, Hospital Bloom, Hospital de Diagnóstico, Los Cebollines, Mc Donalds, Shuttle Xpress, Tcs – Telecorporación Salvadore