Cuatro pasajes de la colonia Santa María II, en Ahuachapán, están en mal estado, a pesar de que algunos habitantes han gestionado con la alcaldía que las intervenga. Dichos trámites llevan más de un año de realizarlos y a la fecha continúan sin obtener una respuesta positiva.
Por ser fin de semana no se pudo obtener una versión de la municipalidad.
“Hemos estado metiendo solicitudes para ver si nos reparan estas calles; pero lastimosamente no le han hecho caso a las solicitudes; supuestamente dijeron que al nomás que pasara el invierno iban a reparar, pero como que se han enfocado en otras áreas”, lamentó un residente, Pablo Méndez.
El pasaje “F” es uno de los que presenta mayores daños. Hay tramos donde existen lodazales que dificultan que los vehículos transiten.
Aunque el paso de estos ha bajado considerablemente en el presente año por el deterioro que presenta. Los conductores buscan otras alternativas para llegar a sus destinos.
Un transeúnte, Julio Aguirre, dijo que cuando llueve se forman una especie de lagunas en los agujeros que presenta la calle.
A medida que el agua se absorbe quedan lodazales que hace más difícil el paso vehicular y peatonal.
Alguno de los pasajes no cuenta con cordón cuneta, lo que provoca que el agua corra en medio de la calle y no en la orilla, mientras en el verano sufren con las polvaredas.