En 2016 Valvoline llega a su 150° aniversario como la primera marca registrada de aceite para motores de la industria petrolera en los Estados Unidos, cuyos lubricantes, productos químicos y productos para automóviles están disponibles en más de 160 países y territorios a nivel mundial. La compañía ahora está celebrando su historia emblemática que abarca 15 décadas en el mercado y un destacado desarrollo global.
Para la compañía el impresionante éxito de Valvoline, a nivel mundial, es la perfecta combinación de innovación de productos, el ingenio científico y las buenas prácticas empresariales de todo un equipo de expertos en motores.
Valvoline vino a El Salvador hace más de cuarenta años a través de Econoparts como su distribuidor exclusivo.
“Durante 150 años, Valvoline ha conceptualizado, probado y perfeccionado su ciencia en materia de aceites para motores, lo que da lugar a una cartera completa de productos líderes que cuentan con la confianza de los mecánicos y se emplea en aplicaciones de servicio en todo el mundo”, dijo el vicepresidente sénior de Valvoline International, Craig Moughler.
Se estima Valvoline ha producido más de ocho mil millones de galones de aceite para motor y ha lubricado más de mil millones de automóviles, camiones, motocicletas y más a lo largo de su existencia.
Brenda Díaz, directora comercial de Econoparts, consideró que “la historia sin precedentes de 150 años de existencia de Valvoline es verdaderamente un hito que debe celebrarse en todo el mundo”.
Historia
Los aspectos más destacados de la historia de Valvoline comienzan en 1866, cuando el doctor John Ellis fundó Valvoline. Ellis descubrió las propiedades lubricantes de petróleo crudo destilado y formuló el primer lubricante a base de petróleo del mundo. El aceite Valvoline™ se registró oficialmente como marca comercial en 1873.
A principios del siglo XX, a medida que Valvoline ingresó, continuó ganando terreno en el mundo del automóvil y se convirtió en el aceite recomendado para el emblemático Ford Modelo T.
Valvoline presentó al mundo el aceite para motores de carrera Valvoline™ a mediados de 1960 y, durante la década de 1970 y 1980, ganó en la Indy 500 (1970), Nascar Daytona 500 (1972) y su primer Campeonato del Mundo en la Fórmula Uno (1978).
La historia de Valvoline ha generado una cartera de productos completa de opciones avanzadas para prestar el mejor servicio a motores, vehículos y equipos a nivel mundial, incluido el aceite para motores Premium Protection y el aceite para kilometraje superior MaxLife™.