10 pasos para el cuidado masculino que te harán lucir bien

Al igual que ocurre con la mujeres, el cuidado masculino requiere disciplina

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2016-11-21 6:30:00

Los hombres ya son usuarios habituales de los productos cosméticos. De hecho, el consumo de estos ha aumentado más de diez veces en los últimos veinticinco años. 

Hoy en día al hombre también le preocupa la caída del cabello, las arrugas, la deshidratación del rostro, las ojeras y la depilación. Al principio quizá no les sea fácil, pero una vez comiencen con una rutina estricta de belleza y los productos adecuados, los resultados sin duda serán visibles. 
A continuación, te explicamos cómo cuidar la piel masculina y los tratamientos para mantenerla perfecta. 

Nutrición
El cambio de estación afecta a la dermis, ya que se reseca y disminuye la producción de grasa y sudor. Es importante beber mucha agua y consumir alimentos con antioxidantes, como brócoli, moras, frambuesas, arándanos, moras, tomates, nueces o té verde, así como vitamina C, -presente en las naranjas- y vitamina E que reside en la yema del huevo o las espinacas.

Limpieza
La higiene facial es importante para eliminar los restos de polución. Además de lavar el rostro por la mañana y por la noche, con agua tibia y jabón neutro, es fundamental exfoliarla una vez a la semana y aplicar crema hidratante al levantare y al acostarse.

Deporte
La práctica de deporte libera endorfinas, consideradas como “moléculas de la felicidad”, descubre cuál es tu deporte favorito y consigue esa dosis de felicidad diaria.

Afeitado
Es frecuente que después del afeitado se produzcan irritaciones por las pequeñas lesiones, que facilitan la penetración de gérmenes en la piel y pueden causar infecciones. Para evitarlas, se debe humedecer con agua caliente toda la zona y aplicar una buena cantidad de espuma o gel de afeitar dando un suave masaje. Es importante usar hojas de afeitar afiladas, es decir que rasuren bien.

Barba
Si se luce barba, es fundamental lavarla una vez al día con un champú suave de pH neutro, para que mantenga su buen estado con el paso del tiempo, además de perfilarla todas las semanas.

Labios
Son siempre una de las zonas más sensibles, ya que la piel que los recubre es más delgada y no tiene melanina. Por ello, son más propensos a sufrir por los rayos ultravioleta. Se deben proteger usando bálsamo labial, cacao o vaselina, varias veces al días. Si aparecen pellejitos, prueba a exfoliarlos con suavidad.

Manos
Lo queramos o no, siempre quedan al descubierto, por ello es importante aplicar una crema específica al menos dos veces al día. No se debe abusar de los lavados, porque el agua y el jabón resecan la piel de la zona.

Protección solar
Lo ideal es salir de casa con la crema solar sobre la piel, incluido los días nublados, ya que los rayos inciden igual sobre nuestro cuerpo.

Gimnasia facial
Reservar diez minutos al día para masajear el rostro, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a combatir los signos de envejecimiento.

Crema hidratante
Es importante acostumbrase a utilizar a diario una crema especialmente indicada para la piel de cada rostro durante todo el año, para combatir la sequedad y tirantez.