¿Cuánto peso debes perder o ganar para verte atractiva?

A la hora de controlar el peso, es importante mantenerse activo a lo largo del día, no solo salir a correr una hora y quedarse sentado el resto del tiempo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Herb Scribner, Deseret News

2016-11-21 8:15:00

Buenas noticias para quien quiera verse más atractivo: la ciencia descubrió cuanto peso tienen que reducir o aumentar los hombres y las mujeres para verse más seductores.

Para los hombres, son 18,1 libras, mientras que en el caso de las mujeres son 13,9, de acuerdo a la publicación Medical News Today.

Los investigadores estudiaron la adiposidad facial, o sea, la percepción del peso de una persona a través de su cara, que puede ser un indicador de su índice de masa corporal, de acuerdo con Medical News Today.


Lee también: Experta en nutrición revela con qué frecuencia debes comer para lucir mejor


Parte del estudio consistió en solicitar a los participantes que observaran retratos digitales de hombres y mujeres de entre 20 y 40 años de edad y que señalaran los que parecían excedidos de peso. Una vez que los investigadores descubrieron que la gente nota un cambio cuando alguien pierde o aumenta 2,93 libras, decidieron investigar el grado de atracción que los participantes sentían por los rostros de acuerdo a los cambios en su adiposidad facial, informó Medical News Daily.

Así, descubrieron que las mujeres que experimentaron una reducción facial de 5,24 libras y los hombres que redujeron 5,7 libras (unas 13,9 y 18,1 libras en total, respectivamente) fueron considerados más atractivos.


Además: Cómo estar en forma si no tienes tiempo para hacer ejercicio


“Para que se le note en la cara, el hombre y la mujer de estatura promedio debe rebajar o aumentar entre 3,4 y 4 kilos, u 8 o 9 libras, respectivamente, pero tienen que perder más o menos el doble para que los encuentren las atractivos,” dijo el profesor Nicholas Rule de la Universidad de Toronto, Canadá.

La diferencia entre hombres y mujeres radica en el hecho de que “la belleza facial de las mujeres es más susceptible a los cambios de peso,” dijo Rule a Medical News Today. Los investigadores esperan que este estudio “ayude a comprender mejor la precisión y los límites de la percepción social y que provea información valiosa a los profesionales de la salud e individuos que buscan regular cambios de peso,” según informa Medical News Today.

Sin embargo, no siempre es beneficioso para las parejas perder peso antes o durante la relación, según un informe de 2013 realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y de la Universidad de Texas en Austin.

Puede resultar particularmente delicado si ambos integrantes de la pareja no tienen el mismo nivelo de compromiso para bajar de peso, informa el Daily Mail, o si uno pierde más peso que el otro.

“La gente debe darse cuenta de que la pérdida de peso puede alterar una relación para mejor o para peor y que la comunicación juega un rol muy importante en las relaciones sanas,” dijo al Daily Mail el Dr. Lynsey Romo, profesor adjunto de comunicación en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Los investigadores entrevistaron a 21 parejas a lo largo de los Estados Unidos que hayan perdido al menos 30 libras en los últimos dos años. Observaron que en la mayoría de las parejas la comunicación mejoró aunque algunas se separaron.

“Este estudio descubrió que los cambios en el estilo de vida de un miembro de la pareja incidieron tanto positiva como negativamente en la interacción entre ambos, inclinando así la balanza de la relación romántica para un lado o para el otro,” Romo dijo al Daily Mail.

LOGRANDO METAS EN PAREJA

Es por esta razón que los expertos aconsejan que las parejas decidan perder peso juntos, según WebMD. “Entre las ventajas de hacer dieta juntos están la del mutuo apoyo e inspiración,” Lydia Hanich, licenciada y psicoterapeuta, dijo a WebMD.

De hecho, existen ciertas actividades para perder peso donde las mujeres y los hombres se pueden beneficiar mutuamente. Por ejemplo, cuando los hombres bajan de peso, prefieren no comer después de la actividad física, mientras que las mujeres quieren comer más después de ejercitarse, dijo la doctora Nancy Clark a WebMD.

Al hacer ejercicio juntos, los hombres pueden ayudar a las mujeres a evitar ese bocadillo post ejercicio, dijo Clark. El sitio WebMD tambien recomienda que las parejas eviten comer por ansiedad, especialmente en momentos difíciles en su relación. En cambio, las parejas deben mantenerse activas y alentarse mutuamente a bajar de peso.

“A la hora de controlar el peso,” dijo Clark a WebMD, “es importante mantenerse activo a lo largo del día, no solo salir a correr una hora y quedarse sentado el resto del tiempo.”