La comisión de antejuicio de la Asamblea Legislativa contra el general Atilio Benítez acordó esta tarde que no hay lugar de formación de causa para desaforar al diplomático, actualmente asignado en la misión diplomática del país en Alemania.
Con cuatro votos los representantes de GANA, FMLN y PCN, avalaron elaborar el dictamen que bajara al pleno legislativo. Por ello se celebrará, en los próximos días, una sesión plenaria especial para conocer este tema y tomar la decisión si se desafuera o no al general Benítez entre los 84 diputados.
Podría interesarle: EE.UU. retira visas a familia de Benítez
Tanto el diputado presidente de la comisión Mario Tenorio, de la fracción de GANA, como los diputados Jacqueline Rivera y Blandino Nerio del FMLN coincidieron en que no hay características suficientes para desaforar a Benitez y que el proceso, desde un inicio, fue inconsistente.
Mientras tanto los representantes de ARENA los diputados René Portillo Cuadra y Alejandrina Castro y no votaron y no dieron razonamiento sobre su decisión.
Por parte del PCN el coronel Antonio Almendáriz dijo que votaba motivado por elaborar el dictamen. Sin embargo reconoció que. En su calidad de militar, se abstenía a votar.