SANTA ANA. Estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia llevaron a cabo como cada año, una feria de emprendedurismo, con el fin de que los jóvenes pongan en práctica lo aprendido en sus estudios, en especial los estudiantes de mercadeo.
Durante la feria, también tuvieron su espacio emprendedor de CONAMYPE y CDMYPE, con el propósito de mostrarles a los estudiantes los logros alcanzados a través de la ayuda que han recibido en sus microempresas.
Gloria Estevez, emprendedora de CONAMYPE, se mostró contenta por la oportunidad de compartir sus creaciones con jóvenes que aspiran a poner su microempresa.
“Es una oportunidad muy buena ya que ser un ejemplo para jóvenes universitarios, es un honor, aparte que me dan la oportunidad de ofrecer mi producto”, expresó.
La actividad tenía como objetivo promover en los estudiantes la generación de una idea de negocios, es por ello que en el evento se pudieron apreciar microempresas dedicadas a la venta de cupcakes, chochobananos, licuados, carteras elaboradas a base de cajas de cartón, café y refrescos.
Asimismo, los jóvenes universitarios tuvieron su oportunidad de exponer sus productos y creaciones como platillos de comida, bisutería, fotografías, entre otras cosas.
Carlos Vega, estudiante de mercadeo de la universidad, comentó que para él como para sus compañeros de carrera, realizar esta feria le da mucha satisfacción, ya que el trabajo y esfuerzo que han hecho se ve realizado en los emprendedores.
“Para nosotros es una satisfacción ver que si se puede salir adelante, aparte de que es una gran experiencia para los que llevamos mercadeo y no dudo que para los emprendedores presentes también es una oportunidad de seguir adelante y que las personas conozcan más de los que ellos hacen”, comentó Vega.
Los estudiantes señalaron que de la iniciativa de llevar a cabo la feria, puede surgir una empresa sólida en Santa Ana.