Pizza Hut realizará la Maratón Puch el domingo 27 de noviembre de 2016, la cual tiene como finalidad recaudar fondos para ayudar a erradicar la desnutrición infantil en el país y apoyar a niños y niñas que lo necesitan.
Este año, la Maratón Puch se realizará en la explanada sur del Parque Bicentenario, iniciando a las 7:30 de la mañana y como nueva modalidad habrá tres rutas para que los niños junto a sus familias y amigos compartan la experiencia de correr, divertirse y con ello ayudar a la erradicación del hambre en el país.
La primera ruta será de un kilómetro, la segunda de tres kilómetros y la tercera de cinco kilómetros, todas en el interior del parque.
Por sexto año consecutivo Pizza Hut inicia su labor de venta de kits de la Maratón, en la cual los colaboradores de la marca trabajan para recolectar la mayor cantidad de fondos para donarlos, posteriormente, en su totalidad al Programa Mundial de Alimentos. Las familias que quieran colaborar lo pueden hacer por medio de la compra de los kits oficiales de la carrera y otros productos promocionales que estarán ofreciendo en todos sus restaurantes y food courts.
• El Kit Maratón Puch a $8.00 (incluye: camisa para niño, gimbag, squeeze, hoja de inscripción y número de corredor); pulseras $1.00; camisetas para adultos a $8.00; pañoletas para mascotas a $3.00 y pelotas de fútbol a $2.99.
Beneficios
El programa a la fecha ha apoyado a más de 82 mil niños menores de 2 años, embarazadas y madres lactantes, quienes sufrían desnutrición severa y crónica por medio de alimento fortificado y educación a la familia de los mismos para que estos aprendan a alimentarse mejor con los elementos que su entorno proporciona. En el 2015, el monto recaudado representó 82,000 raciones de alimento fortificado. Este año esperan beneficiar a más de 100 mil.
El PMA es la agencia humanitaria más grande de las Naciones Unidas, la cual trabaja por erradicar el hambre y la desnutrición a nivel mundial.