El terreno donde Inversiones Simco está construyendo la nueva Millennium Plaza colinda con una propiedad donde Banco Agrícola construirá otro edificio, por lo que desde ya está contemplada una conexión entre ambos proyectos.
“Ellos (Banco Agrícola) van a desarrollar aquí su proyecto de torre corporativa”, reveló el presidente de Simco, Miguel Simán.
El empresario explicó que el parqueo de esa nueva torre del banco conectará con el del complejo Millennium, de manera que “no importa qué entrada tú tomes para ingresar, tú ahí adentro vas a manejar como si fuera un solo estacionamiento”.
Adicionalmente, también está contemplado un paso peatonal para que las personas puedan caminar desde una propiedad a la otra, sin tener que salir a la calle.
Millennium Plaza contará con seis niveles subterráneos de estacionamiento, con capacidad para más de 3,000 espacios para vehículos y motocicletas.
Simán añadió que Banco Agrícola aún se encuentra en la fase de diseño de este proyecto, y no está definido cuántos niveles tendrá su parqueo. Lo que sí está ya pactado con Inversiones Simco es que todos los pisos conectarán directamente con el estacionamiento de Millennium.
El empresario añadió que el nuevo edificio de Banco Agrícola contará con tres entradas, una en el Paseo General Escalón, otra en la Avenida Olímpica, y otra en la 69 Avenida Sur.
“Por lo tanto, esas tres entradas más las cinco de nosotros van a ser ocho entradas y salidas alrededor de toda la gran propiedad que compartimos con Banco Agrícola”, aseguró Simán.
Mayor conveniencia
La interconexión entre Millennium Plaza y Banco Agrícola supondrá beneficios tanto para los empleados de la institución financiera como para los inquilinos y clientes del nuevo complejo de usos múltiples, opinó Simán.
El empresario calcula que cuando ambos proyectos estén concluidos y operando al 100 %, BancoAgrícola tendrá en sus instalaciones unos 2,500 colaboradores, mientras que del lado de Millennium habrá unas 5,000 personas trabajando tanto en las oficinas como en los restaurantes, tiendas y demás negocios del complejo.
Simán dijo estar autorizado por el banco para compartir alguna información de su proyecto, pero prefirió no entrar en mayores detalles sobre el mismo.