Un caso registrado en Kansas, Estados Unidos, ha conmocionado al mundo. Una mujer que fingió estar embarazada asesinó a su amiga para luego robarle a su bebé.
La atacante identificada como Yesenia Sesmas confesó que le disparó a Laura Abarca Nogueda en su casa y le robó a la hija de apenas 8 días de nacida.
La policía recibió una pista de dónde estaría la recién nacida y obtuvo una orden judicial de búsqueda, señalaron las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Cámara de seguridad capta un intento de homicidio
La bebé fue hallada a salvo en la casa que Sesmas comparte con su novio y una sobrina en Dallas.
Sesmas, una mujer de 34 años de origen mexicano, era empleada de Laura. La mujer aseguró haber perdido a un niño y asegura que Laura había accedido a darle a su bebé si tenía una niña, cuando fue a reclamar la bebé, discutieron y el arma se disparó accidentalmente.
LEE TAMBIÉN: Arrestan a una mujer que tenía 3 tigres en su casa
Sin embargo, la policía cree que el plan de Sesmas siempre fue robarse a la bebé. El teniente de la policía de Wichita, Todd Ojile, dijo que Sesmas fingió un embarazo durante varios meses antes del secuestro, y había pasado tiempo en Wichita antes de regresar a Dallas hace varios meses, publica Telemundo.
”Creemos que ambas se conocían durante años”, dijo Ojile.
Sesmas ha sido acusada de asesinato y de secuestro y será extraditada de Texas a Kansas para ser juzgada.