“No se la lleven, déjensela al pueblo”, gritaba la gente en los juzgados

Hoy fue enviada a prisión la mujer que practicaba brujería y mató a su hija de 6 años en La Paz

descripción de la imagen

La imputada, de 36 años, lloraba dentro de la patrulla que la trasladaría al centro penitenciario.

/ Foto Por EDH

Por El Diario de Hoy

2016-11-22 11:26:00

Cuatro días después de que Julia Mendoza le quitara la vida a su hija Rosa Esmeralda, de 6 años, y lesionara a sus otros dos niños, de 3 y 10 años, el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz,  la envió este martes a prisión.

Además, el juez decretó reserva al caso porque los sobrevivientes son menores de edad, informó la Fiscalía General.

Mientras la imputada, de 36 años, lloraba dentro de la patrulla que la trasladaría a un centro de reclusión, algunas mujeres (acompañadas de niños) se concentraron frente a la sede judicial para pedirle a los policías que la escoltaban que no se la llevaran. 

“Fuego”, “Déjenla aquí para torturarle”, “No se la lleven, déjensela al pueblo”, fueron algunas de las exclamaciones que hicieron algunas personas que llegaron al lugar a repudiar el ataque de Mendoza contra sus hijos.

La señora —quien según sus allegados sufre trastornos mentales— mató a Rosa y lesionó a los otros dos niños con un corvo. El ataque fue registrado, la madrugada del viernes, en el caserío La Zarcera, del cantón El Escobal, en San Luis La Herradura.

Eses día, el cónyuge de la imputada también aseguró que Julia “practicaba brujería” y le rendía culto a San Simón. 

El comportamiento agresivo que llevó a Mendoza a abalanzarse contra sus hijos habría sido horas después de que su compañero de vida y los miembros de una iglesia evangélica de la zona le quemaran los implementos con los que supuestamente praticaba magia negra.

El lunes, fuentes del Ministerio Público informaron que los fiscales del caso pedirían al juez que a la imputada se le practicaran exámenes psicológicos.