SAN MIGUEL. Cruz Roja Salvadoreña entregó 759 paquetes de alimentos a familias de diversas comunidades de San Miguel, todas afectadas por la escasez de agua en la zona.
Entre las localidades beneficiadas están los cantones Altomiro, Concepción Corosal, San Jacinto, Cooperativa Sanjacinteña, La Isla, El Cuatro, El Uno.
“Es un paquete que contiene víveres, como maíz, frijoles, arroz, harina, incaparina, y aceite, que son alimentos parte de la nutrición para las familias”, detalló el técnico del proyecto, Samuel Alejandro Orellana.
La entrega fue n el marco del proyecto Llamamiento Sequía, en el que se han enfocado los esfuerzos en la distribución de agua para las familias y capacitaciones sobre el manejo adecuado de ésta, saneamiento y promoción de la higiene.
Te puede interesar: Rotarios impulsan programas para ayudar al progreso
“Las capacitaciones son de mucho beneficio para toda nuestra comunidad y también la entrega de agua que para nosotros es bien necesaria, porque ya no tenemos en nuestros pozos, y agradecemos todo el apoyo que nos ha dado Cruz Roja porque ninguna institución se había acercado a nosotros”, dijo Nely del Carmen Claros, una dirigente comunitaria.
Además han instalado tanques para la distribución de agua apta para el consumo en las comunidades y llevado pipas para llenar barriles, para que el recurso sea utilizado en actividades varias del hogar.
“Nos beneficia a todos porque somos de escasos recursos y gracias a Dios nos han tomado en cuenta como comunidad con alimentación, también nos han tomado en cuenta para hacer pozos y darnos agua”, reconoció la habitante de Altomiro, Gilma Gutiérrez.
Los habitantes de las comunidades se mostraron agradecidos con toda la labor que realiza Cruz Roja Salvadoreña en la zona.
También: Club Rotario reconoce labor de salvadoreños
El proyecto se ejecuta gracias al apoyo financiero de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, favoreciendo a los que más lo necesitan en cumplimiento al principio de la Humanidad.