Talentos salvadoreños reciben premios

La Organización Internacional Nueva Acrópolis premió a los ganadores de concursos de fotografía, poesía y cuento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Claudio Martínez

2016-11-23 8:51:00

Bajo la temática “El Salvador, tu mejor historia”, la organización internacional Nueva Acrópolis organizó la Premiación de los concursos de fotografía, poesía y cuento. Si la premisa era plasmar historias, reflexiones positivas de nuestro país y sus héroes cotidianos a través del arte, se puede decir que fue un éxito absoluto. Se logró concientizar tanto a  participantes como a espectadores sobre que El Salvador “es un país lleno de bondades y personas admirables”, como afirmaron los organizadores.    

El concepto de “El Salvador tu mejor historia”, que ya va por su undécima edición, busca instar a los salvadoreños a descubrir historias de luz en nuestro entorno cotidiano y, sobre todo, invitaba a ser protagonista de transformación para dejar en nuestro país el mejor legado. 
La celebración, que incluyó un concierto musical y la premiación, se llevó a cabo en el auditórium de Fepade y  sirvió para celebrar el Día Internacional de la Filosofía. Por el escenario pasaron Melissa Jaime, Manuel Contreras y el ballet folclórico de Nueva Acrópolis.
Imágenes para pensar

En el concurso de fotografía, que llevaba por lema “Imágenes para pensar”,  el primer lugar profesional fue para Frederick Meza con la foto “Nuestra historia” , pero también hubo premios para aficionados, además de las fotografías más votadas en las diferentes redes sociales, y menciones honoríficas. En todos los casos, el componente humano fue el elemento en común. En algunos casos, los premios representan hasta 500 dólares en efectivo, además de otras gratificaciones. 

Letras de nuestra tierra

También se entregaron los premios literarios. “El diario de Diego de la cueva de Alvarado”, de Adriana Michelle Girón, ganó el primer lugar en la modalidad cuento. Por su parte, “Eternos”, de Tania Hernández lo hizo en poesía. 

“Ha sido una gala de premiación con mucha calidad, que resumió con justicia todo el esfuerzo y entusiasmo que los voluntarios de Nueva Acrópolis pusieron durante meses. El trabajo de los participantes logró reflejar una vez más que en El Salvador hay mucho de positivo para mostrar y compartir. Este evento se realiza en el marco del Día Mundial de la Filosofía, porque para Nueva Acrópolis la filosofía cuando es práctica, es formadora, nos ayuda a conocernos y mejorarnos. Ser filósofo es una forma de vida comprometida con las mejores aspiraciones de la humanidad”, expresó Rolando Aguirre, coordinador de Voluntariado de Nueva Acrópolis El Salvador.