Un robot para niños ataca a un hombre y lo manda al hospital

Asistentes a la feria China Hi-Tech (CHTF) en Shenzhen fueron testigos de lo que se considera el primer ataque de un robot a humanos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-11-23 9:30:00

Algunas personas han predicho que en algún momento los robots entrarán en guerra contra los seres humanos e incluso podrían triunfar.

Una de las versiones publicada en el sitio whatsonweibo.com, es que el robot chino Xiao Pang, conocido como “Little Chubby” fue temporalmente abandonado sin supervisión, cuando de repente se estrelló en una cabina de vidrio e hirió en el tobillo a un hombre que tuvo que ser llevado al hospital. 

Por otro lado, el organizador del evento dijo que el problema se debió a un error simple: el operador que tenía que controlar a ‘Little Chubby’ pulsó ‘adelante’ en vez de ‘invertir’, lo que provocó que el robot enloqueciera y comenzara a destrozar el mobiliario.

Aunque algunos internautas del sitio Sina Weibo, similar a Twitter en China, expresaron su preocupación por el incidente, otros encontraron la noticia divertida: “Este robot es un pionero en su lucha contra la humanidad”, escribió un comentarista. “La invasión de los robots ha comenzado”, escribió otra persona. “¡El Terminator está ahí fuera!”, dijo otro usuario.

Little Chubby está diseñado para niños de 4 a 12 años y se utiliza como un robot educativo. Es producido por una empresa de tecnología con sede en Pekín y se puede comprar por unos 1, 460 dólares. 

No obstante los defectos graves que ha mostrado, los padres podrían pensar dos veces antes de comprar el robot para sus hijos.