González se niega a dar información sobre cuentas de empresa

descripción de la imagen

Medardo González llega a la Asamblea a trabajar

/ Foto Por Jorge Reyes

Por

2016-11-24 10:00:00

El secretario general del FMLN, Medardo González, se negó ayer a dar declaraciones sobre la empresa de economía mixta ALBA, pese a que varios directivos de la misma son miembros del partido de gobierno. 

Al ser abordado durante la sesión plenaria de ayer, el farabundista se limitó a pedir disculpas, pues dijo que sabía nada del tema. “No, no sé nada, perdón. Luego le digo”, señaló.

Esas fueron las únicas palabras del máximo dirigente del FMLN, tan escuetas como las de otros dirigentes que en su momento han rechazado dar declaraciones a El Diario de Hoy sobre las finanzas de la compañía, creada con fondos de alcaldías del FMLN en 2006. 

Varias municipalidades del partido de gobierno crearon la directiva de Enepasa (Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador), ente que participa del consorcio con el 40% de las acciones.

Por su parte, Carlos Ruiz, exalcalde de Soyapango, una de las comunas que formó parte de ENEPASA, dijo que no podía dar declaraciones sobre el caso, pues ya no era alcalde ni miembro de ALBA. “Eso no es una cosa que yo estoy manejando en este momento, porque ya ni pertenezco a ningún gobierno municipal ni estoy en el manejo de Alba Petróleos”, aseguró.

Así como el FMLN, ALBA y sus empresas tampoco han querido dar declaraciones sobre sus finanzas. El Diario de Hoy ha llegado, incluso, a las oficinas centrales de varias de estas firmas empresariales, pero en la mayoría advirtieron que no había ningún encargado de comunicaciones que pudiera contactar a los representantes. En el caso de ALBA, la encargada de comunicaciones, Nataly Acosta, no respondió los correos electrónicos ni a las llamadas.