Cuando se combinan la valentía para tomar riesgos, un poco de juego para crear nuevos sabores con mucho trabajo y talento, da como resultado una carrera profesional como la de Ricardo Cardona, un chef salvadoreño que ha tocado la cima del éxito.
Radica en Nueva York y viaja constantemente donde sea necesario para asesorar a dueños de restaurantes o si es necesario cocinarle a algún artista famoso.
Cardona se encuentra de visita en El Salvador para recibir un reconocimiento por su trayectoria y para participar este fin de semana en un festival gastronómico en la playa El Tunco, La Libertad.
“Me he vuelto experto en abrir restaurantes y diseñar el menú, y en especialidades de la comida latina. Hago una fusión de toda Latinoamérica”, explicó el famoso profesional de la gastronomía.
“Lo que hago es mezclar ingredientes de Latinoamérica como el mango verde, loroco, cilantro, ají peruano, chorizo argentino… y eso a la gente le da otras sensaciones en el paladar, le he dado una vuelta a la gastronomía típica de la región”, afirmó.
Cardona es conocido como “el chef de las estrellas” debido a que gracias a su conocimiento y talento se ha convertido en el chef personal de Marc Anthony. También ha cocinado para Jennifer López, Ricky Martin, Bill Clinton , Paulina Rubio, Marco Antonio Solís “El Buki” y Juan Gabriel, entre otros.
“Soy el chef personal de Marc Anthony, cada vez que está en Nueva York él pide que yo le cocine. Además, le cocino a cada artista que él invita a su casa. Recientemente lo hice para Juan Luis Guerra, Gente de Zona y Jennifer López”, relató el chef.
Este fin de año no duda que cocinará de nuevo para Marc Anthony y posiblemente para Tito el Bambino.
También ganó popularidad internacional por su participación en el programa “Chef al rescate”, (por Travel and Living Channel) donde se desempeñó como uno de los protagonistas.
“Si tú amas lo que haces no importan los obstáculos que te ponga la vida, los vas a sobrepasar porque la mitad del éxito es saber lo que de verdad te gusta hacer. Mucha gente no sabe lo que quiere como profesión. Pero si estás haciendo lo que te gusta, no te detengas por los problemas”, aconsejó el chef Ricardo Cardona a todos los jóvenes salvadoreños.