El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet) informó que la tormenta tropical Otto es alejada de El Salvador por los efectos de un frente frío y un sistema de alta presión.
En el último reporte elaborado por la meteorólogo Sandra Yanira Martínez Tobar indica que debido al ingreso de dichos fenómenos Otto es alejada de toda el área Centroamericana.
Se explicó que Otto se mueve rápidamente hacia el suroeste al interior del océano Pacífico.
Daños tras el paso del huracán Otto por Nicaragua y Costa Rica
“Un frente frío y un sistema de alta presión están ingresando a la región centroamericana los cuales empujan y alejan a la tormenta tropical Otto de la costa pacífica de Centroamérica, dejando de influenciar la región, en el transcurso del día, pero la humedad dejada por él, podría contribuir a tener cielos medio nublados con algunas lluvias débiles aisladas en la zona Norte y al oriente del país”, detalla el reporte de la especialista.
TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil emite alerta verde por posible afectación de tormenta Otto
Agrega que los vientos seguirán afectando al país con velocidades entre los 20 y 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre 40 y 60 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas del país.
Esto también generará que siga bajando la temperatura ambiente, disminuyendo esta en el día y noche.
Sin embargo, el SNET recomendó precaución para las embarcaciones afuera de las 200 millas náutica, frente a la costa pacífica de Centroamérica.