Las principales compañías aéreas que operan rutas hacia y desde El Salvador han lanzado diversas promociones, unas a raíz del “black friday”, otras, que lo hacen a su propio estilo y por diversos canales.
En lo que respecta a la mayor aerolínea centroamericana y regional, Avianca, ha lanzado su “red weekend”, en alusión al color de sus colores corporativos. La promoción contempla tarifas especiales que van desde los $169 – ida y regreso con tasas e impuestos incluidos- para viajar desde México, El Salvador, Managua, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Belice, Liberia, San José, Guatemala y Panamá, hacia diversos destinos de Centro y Norteamérica.
La compañía informó que las tarifas promocionales del “red weekend” están disponibles únicamente los días 25, 26 y 27 de noviembre. La primera fecha para iniciar el viaje es el 25 de noviembre de 2016, para viajar hasta el 30 de mayo de 2017. Aplican algunas restricciones de viaje dependiendo de fechas y destinos, aclaró.
Delta y American
Esta compañía estadounidense se anticipó a las promociones del Black Friday, pero para sus clientes dentro de Estados Unidos y ofertas para distintas ciudades de ese país.
La estrategia de Delta consiste en ofertas para una semana completa, hasta el 28 de noviembre. La página oficial de la compañía incluye destinos en todo el teritorio estadounidense, desde solo 5,000 millas cada vía (más impuestos y cargos).
Su competidor, American Airlines, ha lanzado promociones de tipo utilitario para viajeros VIP. Por ejemplo, pueden optar en esta temporada de cabina extra con mayor espacio para trabajar o estirarse con los asientos “Main Cabin Extra”, disponibles a partir de $20 dólares. Estos asientos ofrecen hasta 15 cm (seis pulgadas) adicionales para las piernas, el embarque con el Grupo 1 (Group 1 Boarding), para estar entre los primeros en embarcar y guardar su equipaje de mano y la posibilidad de salir del avión antes que la mayoría, luego de aterrizar, según su sitio oficial.
Volaris
Esta aerolínea de bajo costo tiene interesantes promociones para quienes escojan destinos regionales. Volar a México desde San Salvador tiene una tarifa desde $209. Mientras, si prefiere ir a Costa Rica, sólo paga $58, pero si se trata de ir a Bogotá, el valor es desde $369.
En cambio, si lo que quiere es dejar su querida capital, San Salvador, para conocer Barcelona, España, el boleto se cotiza a partir de $340 y, por sólo $10 más, puede volar a Madrid, según el sitio “edestinos.com.sv”.
Como en toda promoción, siempre hay restricciones.