Cámara ordena capturar a capitán del caso camioneta de CAPRES implicada en muerte de motociclista

La Cámara revocó resolución del Juez de Paz de La Libertad que dejó libre en pocos minutos al jefe del Batallón Presidencial.

descripción de la imagen

Jefe del Batallón Presidencial es procesado por fraude procesal en el Puerto de La Libertad.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Sucesos

2016-11-25 3:32:00

La Fiscalía General de la República, FGR, informó esta tarde que la Cámara que procesa el caso de la camioneta de Capres que mató a un motociclista en La Libertad, revocó la resolución del Juez de Paz de ese municipio y ha ordenado capturar al capitán que es jefe del Batallón Presidencial.

El pasado 28 de octubre, Lisandro Moisés Chávez Vigil, jefe del Batallón Presidencial, quedó en libertad luego que el Juzgado de Paz de La Libertad le decretara “instrucción simple” en el proceso.

El Jefe del Batallón presidencial fue procesado luego de seis meses, desde que el motociclista Mario Alberto García Cruz fuera embestido por una camioneta asignada a Casa Presidencial, la cual luego fue retirada de la escena, aunque policías intentaron impedirlo.


Nieto del Presidente de la República iba en camioneta que mató a motociclista


La “Cámara revoca resolución de encubrimiento y la pasa a fraude procesal, tal como requirió la FGR en #CasoCamionetaCapres y ordena detención”, publicó La FGR en su cuenta de Twitter.

“Dentro de la investigación se estableció  que el vehículo estaba asignado a la familia del señor presidente de la República y, principalmente (específicamente), al nieto del señor presidente de la República”. Eso fue lo que argumentó la Fiscalía General de la República al acusar por el delito de fraude procesal (entorpecer la investigación de un delito) al capitán Chávez Vigil, jefe del departamento de personal del Estado Mayor Presidencial.

De acuerdo con el fiscal del caso, el auto asignado al nieto del presidente Salvador Sánchez Cerén, era conducido por el soldado Wilton Everardo García Reyes, la madrugada del pasado 1 de mayo, cuando a la altura del kilómetro 26 de la carretera del Litoral atropelló a García Cruz, quien murió en el mismo instante.